lunes, julio 09, 2012

CFC a #YoSoy132: licitación de nuevos canales, sin restricciones artificiales

Apro

La Comisión Federal de Competencia (CFC) que encabeza Eduardo Pérez Mota, aseguró que la licitación de dos canales de televisión abierta se llevará a cabo “sin restricciones artificiales o injustificadas”.

En una carta que envió el titular de la CFC al movimiento estudiantil #YoSoy132, que el viernes pasado solicitó participar en el proceso de seguimiento y vigilancia de las licitaciones, se comprometió a “asegurar que la licitación esté libre de restricciones a la entrada artificial o injustificada” de licitantes.

De esta manera, señaló, se garantizará que “todos los agentes que tengan interés puedan participar en igualdad de circunstancias y el resultado final, cualquiera que sea, maximice la competencia en el mercado de televisión abierta”, aseguró.

En relación con la petición del movimiento de ser parte del proceso, la CFC únicamente se comprometió a ofrecer “información y elementos de análisis sobre los aspectos de competencia de la licitación”; así como a mantenerlos actualizados sobre los plazos y la forma en que intervendrá en el proceso de licitación.

El organismo antimonopolios recordó que la convocatoria para la licitación de dos canales de TV abierta se emitirá a más tardar el 30 de noviembre.

“El gobierno federal, por medio de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones y Transportes, así como de las Comisiones Federales de Telecomunicaciones y Competencia, ha hecho público su compromiso de emitir la convocatoria y tener disponibles las bases de la licitación a más tardar el 30 de noviembre de 2012″, indicó la CFC.

El viernes, integrantes del movimiento estudiantil solicitaron al regulador formar parte del sistema de seguimiento y vigilancia del proceso de licitación de la tercera y cuarta cadenas de televisión.

En un documento entregado personalmente por 10 estudiantes al titular del organismo, Eduardo Pérez Motta, los jóvenes indicaron que buscan asegurar la legitimidad del proceso.

No hay comentarios: