martes, julio 31, 2012

Carmen Aristegui presenta queja ante el IFE vs espot del Movimiento Ciudadano

La periodista reclama que su voz haya sido usada en un espot con un fin político sin su permiso. Argumenta que este hecho puede generar un daño a su imagen y pide que se cancele ese fragmento.

Aristegui Noticias


La periodista Carmen Aristegui presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra por la transmisión del espot del Movimiento Progresista, “Miles de pruebas del fraude 2012“, en la que aparece su voz.

En la denuncia presentada el lunes 30 de julio por Juan Carlos Cortés Rosas, abogado de la titular de Noticias MVS primera emisión, se pide a las autoridades electorales que se suspenda la transmisión del espot. Se argumenta que la voz de Carmen Aristegui se usó sin autorización y genera un riesgo de que su imagen sea lastimada, debido a que se le puede vincular con las demandas del Movimiento Progresista.

Como medida cautelar, la periodista pide al IFE ordenar la suspensión inmediata del espot en televisión, radio o cualquier otro medio y que una vez resuelta la queja se apliquen las sanciones correspondientes.

El espot del Movimiento Progresista integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), fue presentado por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 26 de julio, pero aún no se ha transmitido en radio y televisión.

Sobre el tema del espot y su rechazo a la inclusión de su voz, Carmen Aristegui hizo comentarios el jueves pasado durante su programa de radio. Explicó que el espot daña su imagen y anunció que solicitaría la suspensión.

Ve aquí la queja presentada ante el IFE:

Queja IFE

No hay comentarios: