martes, julio 31, 2012

Carmen Aristegui denuncia al Movimiento Progresista ante el IFE

Notimex

La periodista Carmen Aristegui Flores denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) por utilizar su voz sin autorización en el spot “Miles de pruebas del fraude 2012”.
En un documento presentado por su abogado Juan Carlos Cortés Rosas, la también conductora exigió la suspensión definitiva de la transmisión de dicho mensaje electrónico, a través del cual teme que su imagen resulte lastimada.

Indicó que los promocionales o spots difundidos por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano violan el Artículo 41 de la Constitución y los 38, 49 y 342 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El video, que aún no se ha transmitido en radio y televisión, fue presentado por Andrés Manuel López Obrador el 26 de julio, dura dos minutos y aparece en la página de videos pautados por el IFE con tres nombres: Miles de pruebas PRD, Miles de pruebas PT y Miles de pruebas MC.

Aristegui presentó como pruebas un disco que contiene los anuncios a los que se refiere en la queja y las pautas en radio y televisión para la inclusión de los promocionales.

La voz de la periodista se escucha cuando dice: “Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”.

Por ello, la periodista le solicitó al IFE la suspensión inmediata del spot en televisión, radio o cualquier otro medio; y que, una vez resuelta la queja, se aplique la suspensión definitiva y se impongan sanciones a los responsables.

No hay comentarios: