martes, julio 31, 2012

Carecen autoridades de pistas sobre jóvenes desaparecidos en Paracho

Apro

A diez días de la desaparición en Paracho de tres integrantes del Movimiento Ciudadano (MC), las autoridades michoacanas admitieron que carecen de pistas sobre su paradero.

El procurador estatal Plácido Torres Pineda dijo que los familiares y padres de los desaparecidos tampoco han tenido noticias ni han recibido llamada alguna para negociar un eventual rescate.

En entrevista, señaló que hasta el momento sólo se cuenta con la declaración de la única testigo de los hechos, quien narró que hombres armados llegaron al hotel donde se hospedaban los jóvenes y se los llevaron contra su voluntad en una camioneta.

El sábado 21, Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años; Diego Antonio Maldonado, de 26, y Ana Belem Sánchez, todos del MC, estaban en Paracho impartiendo un curso de capacitación.

Los tres, originarios de la delegación Tlalpan en la Ciudad de México, se encontraban en su hotel cuando desconocidos los sacaron y se los llevaron por la fuerza.

Mientras, el líder estatal del partido, Aníbal Guerra, sostuvo que aún se desconocen los motivos por los que los activistas fueron privados de su libertad.

No hay comentarios: