domingo, julio 01, 2012

Cancela IFE segundo mensaje "por ir todo bien"; 99.78% casillas instaladas

El instituto informó que el mensaje, programado para transmitirse en cadena nacional, no es necesario ya que “la jornada electoral se desarrolla en plena normalidad".

Angélica Mercado / Milenio


El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, canceló el segundo mensaje que transmitiría en cadena nacional programado para las 13:00 horas de hoy, al comunicar el instituto que no ha sido necesario "en virtud de que la jornada electoral se desarrolla en plena normalidad".

En un corte del total de casilla instaladas, el IFE confirmó que hacia las 11:30 horas de la mañana, quedaron instaladas el 99.78% de las casillas electorales, equivalentes a 142 mil 817 de las previstas en todo el país.

Se mencionó que entre las 8 y las 9 de la mañana se tenían ya instaladas el 97.4% de las casillas.

Indicó que al corte de las 11:30 horas aún estaba pendiente el reporte de instalación de 315 casillas en todo el país, que deben encontrarse en entidades con diferentes husos horarios o bien aquellas que se encuentran en zonas rurales con menor infraestructura para comunicar sobre su instalación.

En un comunicado, el instituto informó que esta cifra de avance ha sido posible gracias a la movilización y el compromiso de 572 mil 528 ciudadanos que integran las mesas directivas de casilla y que ahora mismo se encuentran recibiendo la votación de sus vecinos en todo el país.

Dijo que en las elecciones del año 2012 se instalaron 3 mil 951 casillas más que en los pasados comicios de 2009, para recibir la votación de 79 millones 454 mil 802 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

El IFE puntualizó que contará con la información consolidada antes de las 13:00, momento en que el secretario Ejecutivo rendirá el informe respectivo.

No hay comentarios: