miércoles, julio 25, 2012

Campesinos bloquean ayuntamientos en Guerrero

Los productores de Tixtla solicitan la entrega de 225 toneladas de fertilizante, para su entrega ellos aportaron ya el costo de los paquetes, la falta del insumo provoca que no puedan continuar

Notimex


Chilpancingo. Campesinos de los municipios de Tixtla de Guerrero e Iguala de la Independencia bloquean las instalaciones de dichos ayuntamientos para exigir la entrega de 450 toneladas de fertilizante.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, el gobierno del estado a tiempo ha llevado a cabo la ministración de los recursos a los ayuntamientos, dentro del convenio para el subsidio del insumo, pero en este caso son los presidentes municipales quienes no han cumplido.

Precisó que en el caso del ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, durante los últimos días de manera consecutiva campesinos han bloqueado la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort a la altura de la población en mención porque el edil José Luis Campos Espíritu no ha hecho su aportación económica.

Los productores de Tixtla solicitan la entrega de 225 toneladas de fertilizante, para su entrega ellos aportaron ya el costo de los paquetes, la falta del insumo provoca que no puedan continuar con sus actividades agrícolas, esto pone en riesgo la producción de la temporada Primavera-Verano.

Mientras que los campesinos de Iguala de la Independencia, municipio de la región Norte, piden la entrega de 227 toneladas de fertilizante, porque a más de la mitad de la temporada productiva, no les ha sido entregado el beneficio por parte del alcalde Raúl Tovar Tavera.

Los inconformes advirtieron con mantenerse por tiempo indefinido en las instalaciones de la comuna de Iguala, hasta que alguna autoridad de acerque a dar solución la petición y les sean entregados las toneladas de fertilizante, que aseguraron, ya pagaron.

No hay comentarios: