jueves, julio 05, 2012

Calcula AMLO que PRI compró millones de votos

El candidato presidencial de Movimiento Progresista afirmó que el PRI usó tarjetas y beneficios para que comprar el voto de la gente; las tarjetas de Soriana en cuestión tienen el logo de la CTM, organismo ligado al PRI.

Aristegui Noticias


Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia del Movimiento Progresista, aseguró que probarán que el PRI utilizó dinero para comprar votos.

“Estamos hablando de millones de votos comprados… Se trata de la compra masiva a través de estas tarjetas (Soriana) que no sólo se entregaron en el Estado de México… Y se utilizaron otros mecanismos de compra de votos… (lo cual) significó una acción deshonesta, antidemocrática”, dijo el candidato.

Llamó “cínicos y corruptos” a los priistas que rechazaron haber comprado votos en la elección del 1 de julio.

López Obrador dijo que presentaron pruebas relacionadas con el reparto de estas tarjetas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) desde febrero de este año, y añadió que la autoridad electoral “se está tardando” en actuar.

Por su parte, el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, denunció que además de las 3 mil tarjetas Soriana presentadas al IFE la semana pasada, los últimos 3 días recibieron más de 3 mil 500 de parte de la gente “arrepentida” que las recibió a cambio de votar por el PRI.

Las tarjetas de Soriana tiene el logo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organismo ligado al PRI y que abiertamente mostró su apoyo a Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el PRI indicó este jueves que interpondrá una denuncia ante la PGR, puesto que calificó como un montaje las supuestas tarjetas entregadas por los priistas.

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, afirmó que las tarjetas de Soriana que repartió su gobierno son “con fines eduactivos”.

Sobre los cómputos distritales, dijo que esperarán el recuento de las secciones que faltan.

No hay comentarios: