sábado, julio 07, 2012

Busca PRD apoyo del PAN para exigir juntos limpiar la elección

Apro

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo este sábado que buscará al líder del PAN, Gustavo Madero, para que conjuntamente exijan una investigación con el fin de aclarar la supuesta compra de votos por parte del PRI en la elección del 1 de julio.

En una conferencia de prensa, Zambrano indicó que en las próximas horas pedirá a Madero que le comparta la información sobre las anomalías documentadas durante los comicios de la semana pasada.

“Ojalá que el PAN esté dispuesto, pues ellos tienen información suficiente para que podamos contar con ellas, que cuenten las autoridades electorales con la calificación con todo lo que fue el manejo de estos recursos”, afirmó Zambrano.

Indicó que si el PAN lo decide, juntos podrán exigir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que investigue las cuentas y movimientos bancarios de Monex, empresa a la cual el Movimiento Progresista acusa como copartícipe de la compra de votos.

En la rueda de prensa, Zambrano estuvo acompañado de Andrés Manuel López Obrador y del coordinador de su campaña, Ricardo Monreal.

El líder perredista señaló que si el PAN se niega a colaborar en este tema, estaría siendo tibio ante la defensa de los votos que obtuvo Josefina Vázquez Mota.

“Está claro que no hay legitimidad, esperemos que podamos sumar esfuerzos para comprobar que esta elección no fue limpia”, puntualizó.

En la conferencia, el candidato presidencial de las izquierdas dijo que solicitará al IFE que antes de entregar la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto aclare la procedencia de los recursos utilizados por el PRI en la campaña.

López Obrador aseguró que los priistas usaron miles de millones de pesos para comprar millones de votos y que se presentarán todas las pruebas para que la autoridad electoral resuelva la elección.

No hay comentarios: