domingo, julio 29, 2012

Box: el mexicano Óscar Molina quedó eliminado en la división welter

El pugilista, medallista de panamericano, cayó r 8-12 ante el canadiense Custio Clayton en los Juegos Olímpicos de Londres

EFE


Londres. El mexicano Óscar Molina, medallista de panamericano, quedó eliminado hoy del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al caer 8-12 ante el canadiense Custio Clayton en la división welter.

En una pelea revancha ante un rival al que había derrotado hace algunos meses en el certamen continental de Ecuador, Molina se vio falto de iniciativa en los dos primeros asaltos y cuando reaccionó ya no le dio tiempo y quedó fuera de la competencia.

El primer “round” fue de estudio con un golpe de cada púgil, pero en el segundo el canadiense uso mejor su gancho al estómago y manejó su izquierda con exactitud para sacar una ventaja de 6-3 que ya no perdió.

Al verse debajo en el marcador, Molina intentó forzar las acciones, pero Clayton supo moverse por los laterales del cuadrilátero y no dejó hacer mucho a un contrario desesperado.

“Hoy es mi último día como boxeador olímpico, voy a saltar al profesionalismo y me voy con un mal sabor”, señaló Molina, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos.

Apenas comenzó el pleito, varias decenas de hinchas de México entonaron en las gradas la canción “Cielito lindo” y repitieron el nombre del país para dar ánimo a Molina, quien estuvo muy parado en el arranque del combate, aunque terminó mejor.

Con la derrota de su peso welter, México se quedó con un solo boxeador, el gallo Óscar Valdez, quien le ganó ayer al indio Shiva Thapa y en octavos de final enfrentará al tayiko Anvar Yunusov, medallista de bronce del pasado Mundial

No hay comentarios: