sábado, julio 14, 2012

Batallan por cierre del Periférico

Ricardo Moya / Reforma

Luego que esta mañana quedó habilitada la reducción de carriles en el sentido sur a norte del Periférico, de Reforma a Monte Elbruz, los automovilistas comenzaron a lidiar con cortes a la circulación e incorporaciones cerradas en las inmediaciones de la Fuente de Petróleos.

Eran las 6:00 horas y los conductores que circulaban hacia Paseo de las Palmas, provenientes del norte de la Ciudad, se encontraban con vallas colocadas para evitar que se incorporaran a carriles centrales de la vialidad.

Al continuar su camino sobre carriles laterales, los señalamientos los desviaban hacia la Avenida Presidente Masaryk en su búsqueda de opciones para llegar al sur.

En sentido contrario, el tráfico se incrementó debido a que los conductores reducen la velocidad al llegar al bajopuente de la Fuente de Petróleos, ya que la circulación se incorporó hacia un solo sentido por las obras que ahí se realizan.

Para quienes transitan sobre la Avenida Paseo de la Reforma, la circulación es más fluida, sobretodo para los que van de la zona poniente hacia el centro.

En tanto, para los que se dirigen hacia el poniente, la circulación es lenta para cruzar la zona del Periférico hacia las Lomas de Chapultepec, debido a las reducción de carriles.

Los carriles que habitualmente iban de sur a norte quedarán divididos uno en cada sentido, mientras que los que iban de norte a sur quedarán cerrados por completo a lo largo de 400 metros, informaron las autoridades capitalinas en días pasados.

De manera regular, este tramo de Periférico se mantiene cerrado toda la noche, pero ayer se aprovechó para hacer la separación de los carriles, al principio con vallas y después con una división marcada por un muro provisional.

La medida se mantendrá por un mes debido a las obras para conectar el Segundo Piso de Periférico con el túnel que se construye por debajo de la Fuente de Petróleos.

De agosto a septiembre, el sentido que se cerrará completamente será el de sur a norte y se habilitará la circulación en el lado opuesto.

No hay comentarios: