lunes, julio 16, 2012

Atiende Unidad Especializada a víctimas de violencia en Ecatepec

Personal especializado en psicología, primeros auxilios y derecho se encuentra en las calles y principalmente atiende llamadas de auxilio por casos de maltrato a mujeres y ancianos.

Notimex


La unidad especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Policía de Ecatepec atiende en una primer semana de operación 20 casos.

Personal especializado en psicología, primeros auxilios y derecho se encuentra en las calles y principalmente atiende llamadas de auxilio por casos de maltrato a mujeres y ancianos.

De los casos atendidos, siete presentaron denuncia ante el Ministerio Público y el resto recibió asesoría jurídica ante la negativa de las víctimas de presentar cargos contra sus agresores.

El director de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, Jorge Mondragón, explicó que estas unidades operan a través de camionetas que cuentan con camilla de primeros auxilios, radio de onda corta, reposet, escritorio, televisión y videocasetera.

Además de equipo de cómputo para registrar datos de la víctima y un banco de información para poder dar seguimiento y canalizar a las víctimas al Ministerio Público u otra estancia de atención.

Indicó que estas unidades móviles operan en todo el municipio y principalmente en tres polígonos identificados con mayor índice de violencia por parte de la Fundación Mexicana de Estudios sobre Inseguridad A.C.

Cada polígono está conformado por unos 5 mil habitantes y son: Ciudad Cuauhtémoc-Chiconautla, Granjas Valle-El Chamizal y San Carlos.

"Esto permite que las víctimas tengan el apoyo requerido al instante, previene la violencia física y podemos intervenir en la atención integral de la violencia intrafamiliar, además de fomentar la cultura de la denuncia", comentó el jefe policiaco.

Más de 80 elementos con más de 10 años en la corporación municipal integran este grupo de atención a personas que sufren violencia intrafamiliar y de género, como una de las medidas de prevención que establece el Subsidio para la Seguridad Pública en Municipios (Subsemun) 2012.

No hay comentarios: