domingo, julio 15, 2012

Atenco agenda marchas, plantones y cierres viales

Los ejidatarios acuerdan en convención extender sus reclamos en la Cámara y contra toma de posesión a partir de septiembre

Notimex


San Salvador Atenco. Organizaciones sociales y estudiantiles participaron en lo que llamaron Convención Nacional contra la Imposición, donde acordaron diversas movilizaciones y un paro estudiantil entre el 22 de julio y el 2 de octubre y manifestarse en plazas públicas el 15 y 16 de septiembre.

En una reunión celebrada en San Salvador Atenco, los organizadores de la Convención dijeron haber reunido al menos a 300 líderes de organizaciones sociales y civiles, entre ellos, los estudiantes del #Yosoy132.

En la reunión acordaron efectuar “una jornada de lucha” el 6 de septiembre, cuando el TEPJF califique la elección.

Asimismo, los integrantes de la Convención analizaron denunciar y boicotear los servicios de una cadena comercial a la que señalaron de haber contribuido a la “compra del voto”.

Durante la discusión se analiza realizar un boicot a Soriana y a las empresas “que apoyaron el fraude”, además de realizar una lista negra de medios de comunicación y encuestadoras.

Los representantes de los diversos grupos, procedentes de 25 estados y más de 250 organizaciones, discuten en mesas de trabajo la agenda de acciones para demandar respeto a la democracia y expresar su inconformidad por los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.

No hay comentarios: