lunes, julio 30, 2012

Anuncian marcha aspirantes rechazados de universidades

Apro

Jóvenes que no obtuvieron un lugar en universidades públicas, integrados en el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), realizarán el próximo martes 31 una marcha del Ángel de la Independencia a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en demanda de acceso a la educación superior de calidad.

La marcha iniciará a las 10:00 horas, a la misma hora que está prevista la instalación de la mesa de negociación con representantes del MAES en la sede de la SEP, en el Centro Histórico.

Los jóvenes rechazados de la UNAM, IPN y UAM señalaron que intentan defender su derecho a estudiar en una universidad de alto nivel, pero también alcanzar una solución “de fondo” a la problemática, ya que cada año la mayoría de los aspirantes a estudiar una licenciatura en una universidad pública son rechazados.

Este lunes la SEP informó que ofrecerá 50 mil lugares en 100 instituciones públicas y privadas a jóvenes que no obtuvieron un lugar en las principales instituciones gubernamentales de educación superior de la zona metropolitana.

Miguel Ángel Carreón, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), señaló que las instituciones de educación superior ofrecerán una amplia gama de programas de estudio y requisitos de inscripción a través de la Feria de la Educación Superior “Mas Opciones”, que se realizará en la Biblioteca José Vasconcelos los días 3, 4, y 5 de agosto próximo.

No hay comentarios: