viernes, julio 20, 2012

Anonymous hackea páginas del PRI como regalo de cumpleaños a EPN

Apro

El grupo de hacktivistas Anonymous festejó hoy a su manera al cumpleaños número 46 del priista Enrique Peña Nieto: “tiró” los sitios web del PRI de Tamaulipas y del Distrito Federal y jaqueó algunas redes sociales vinculadas con el político mexiquense.

En la página del PRI-DF, los hacktivistas colocaron una singular leyenda: “Felicidades espurio”.

El operativo denominado “Troleo masivo a EPN” comenzó la noche del jueves, con el hackeo de páginas web relacionadas con el priista, con la idea de manifestarle “el repudio popular del pueblo mexicano”.

“La idea es hacer un megatrolleo a sus páginas de Facebook y Twitter a la 1 pm, desearle un feliz cumpleaños”, escribieron.

Los objetivos del operativo fueron las siguientes páginas:

-El Facebook oficial del candidato http://www.facebook.com/EnriquePN que hasta ahora no ha sufrido daño alguno.

-El Facebook “Estrategia Política Nacional” http://www.facebook.com/ESTRATEGIAPOLITICANACIONAL, en el que se han recibido comentarios negativos a Peña Nieto.

Los hacktivistas también atacaron los sitios de Paulina Peña Pretelini y Alejandro Díaz Peña. Los post de los hijos del priista fueron desactivados.

Un integrante de Anonymous identificado con el nombre de @jamzanon se adjudicó el hackeo de la web de PRI-DF. El activista cibernético colocó una foto de Peña Nieto, acompañada de la siguiente leyenda: “Felicidades ‘espurio’”.

Esta misma persona escribió un mensaje ofensivo en la cuenta de Twitter del PRI Tamaulipas @PRI_tamaulipas, dirigido a Peña Nieto:

“felicidades presidente, vaya usted y ch…”.

No hay comentarios: