miércoles, julio 04, 2012

Angélica Rivera, la Carla Bruni mexicana: Medios extranjeros

Fue La Dueña de varios estelares. Se atrevió aAlcanzar una Estrella, vivió un Sueño de Amor, sobrevivió a un Huracán, enfrentó unDulce Desafío, peleó con Mariana de la Noche y terminó Destilando Amor...

Ciudad y Poder


Después de tanto drama, Angélica Rivera, de 41 años, se dispone a ocupar, en diciembre, su papel de Primera Dama de México, una vez que nombren Presidente a Enrique Peña Nieto. Las lágrimas, al menos las de ficción, quedaron atrás.

Así, la famosa "Gaviota" se convierte en la primera actriz mexicana en llegar a Los Pinos.

El nuevo episodio de esta "telenovela" mediática se dio el domingo cuando el candidato del PRI fue declarado virtual ganador de las elecciones.

Incluso, ese día ella aprovechó para enviar, desde su cuenta en Facebook, su primer mensaje.

"Esta noche, México ganó... Mi esposo está listo para escribir, de la mano de todos los mexicanos, una nueva historia para nuestro país, una historia de éxito para todos, y en la que recuperaremos todos los valores que se han perdido", escribió en la red social.

Pero ¿cuándo y cómo surge la figura de esta mujer, que hasta hace tres años era considerada una de las consentidas de Televisa y a la que colocaron en varias producciones del horario estelar con lo que se ganó miles de seguidores, los que a la fecha siguen llamándola "Gaviota", su personaje más emblemático?

El primer contacto de Angélica con los reflectores se da en el 87 con su aparición como modelo, a los 17 años, en el videoclip de Luis Miguel "Ahora te Puedes Marchar", y al año siguiente probó como conductora del programa TNT, lo que ella considera su debut en el pantalla chica.

El cambio de faceta se dio con los papeles de cuadro en la telenovela Simplemente María(1989), a la que siguieron Dulce Desafío(1989) y Mi Pequeña Soledad (1990).

Los 90 serían definitivos para su consolidación como uno de los rostros jóvenes del melodrama.

Luego de ser la antagonista de La Pícara Soñadora, en la que peleó con Mariana Levy por el amor de Eduardo Palomo, llegóMuñecos de Papel II, y, posteriormente, el anhelado estelar.

Sueño de Amor fue la historia que protagonizó en 1992 con Omar Fierro, y aunque los resultados de rating no fueron los esperados, Televisa siguió apostándole... hasta que se convirtió en La Dueña (1995) que le dio proyección.

Angélica se colocó en el horario fuerte, el de las 21:00 horas, con Huracán, aunque no logró superar a su antecesora La Dueña.

Regresó al horario vespertino con Ángela(1998), una de sus mejores historias, producida por su entonces pareja José Alberto Castro y padre de sus hijas Sofía, Fernanda y Regina.

Con él vivió 14 años en unión libre antes de casarse en diciembre del 2004, para luego divorciarse en el 2007.

Hizo Sin Pecado Concebido y una villana sorpresiva en Mariana de la Noche.

En el 2007 llegó Destilando Amor, que arrasó con el rating del horario nocturno y con el que logró otras ofertas, como la de encabezar la campaña "300 Compromisos Cumplidos", del Estado de México, que fue cuando conoció al entonces Gobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto, y con el que llegaría al altar en noviembre del 2010, luego de que la Iglesia anulara su matrimonio con Castro, por no haber cumplido con los requisitos eclesiásticos.

"La gente a él lo quiere, a mí me quiere. Yo llevo 20 años de carrera y la gente no se olvida de uno tan fácilmente. La gente ha aceptado muy bien nuestra relación", dijo cuando planeaba su boda.

Para entonces ella se había alejado de los foros para dedicarse de lleno a su relación matrimonial.

"Estoy dedicada totalmente a mi familia. Dedicada a mi casa, a mi pareja... a mí", confesaba Angélica, quien a la vez aseguraba sentirse plena y feliz en su rol de "Mamá Gaviota", ahora con seis hijos, las tres de ella, y los tres de Peña Nieto: Paulina, Nicole y Alejandro.

Angélica podrá alejarse de los foros de televisión como actriz, pero seguirá siendo blanco de los reflectores, ahora en su próximo papel de Primera Dama.

La comparan con Carla Bruni

Medios de diversos países destacan la belleza, carisma y elegancia de Angélica Rivera, la futura Primera Dama del País, y hasta la llaman una suerte de Carla Bruni mexicana.

"Angélica Rivera, modelo de los 17 años, puede convertirse en una primera dama al estilo de Carla Bruni en Francia", señaló el diario español El Mundo.

"Al igual que la mujer de Sarkozy, llega a este papel después de una carrera profesional que la ha hecho célebre en el País y la ha enseñado a lidiar con las cámaras y los flashes. Una fama que, según algunos especialistas políticos, puede beneficiar el primer año de mandato de su marido".

Con información de Reforma

No hay comentarios: