miércoles, julio 11, 2012

AMLO “engaña y crea confusión hasta en el presidente”: EPN

Jenaro Villamil / Apro

El candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto criticó a los “actores políticos” que pretenden “lastimar la unidad de los mexicanos”, “polarizar aún más los ánimos”; y anunció que este miércoles 11 de julio presentará los primeros temas para la “construcción de acuerdos” de su futuro gobierno.

Sin mencionarlo por su nombre, fue clara la referencia a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, cuando Peña afirmó que los “señalamientos” de la oposición, “sobre todo de quien no ha sabido reconocer el resultado de esta elección” para que una “mentira y afirmación sin sustento, sin prueba alguna y en infundios absolutos, pareciera convertirse en verdad”.

Acusó a López Obrador de que ha “venido a engañar o a generar confusión y duda en varios, entre ellos hasta en el presidente de la República”.

Durante una rueda de prensa, Peña Nieto reiteró que será “respetuoso de esas expresiones, sobre todo de quienes eventualmente estuvieron a favor de otro candidato”, pero llamó a “deponer estas actitudes de diferencia, porque ya tuvo su lugar una jornada electoral”.

“Es un momento de dejar atrás las diferencias naturales que se propicia en toda competencia democrática, para ahora mostrar una actitud de civilidad y de madurez política para avanzar en lo que México necesita”, advirtió.

Peña Nieto evitó pronunciarse sobre las recientes declaraciones del presidente Felipe Calderón, quien criticó la compra de votos y advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe determinarlo en el proceso de calificación.

No hay comentarios: