lunes, julio 09, 2012

AMLO: el PRI compró 5 millones de votos; transparentaré la elección

Apro

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que tiene pruebas de que el PRI compró al menos cinco millones de votos.

Anunció que el próximo jueves a las seis de la tarde presentará una postura final respecto al resultado de la elección presidencial, pero adelantó que se inclina por la impugnación: “Tengo el compromiso con los mexicanos de luchar por la transparencia de la elección”.

López Obrador ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes. Le acompañó su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, quien denunció al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Raya, por utilizar recursos públicos del estado para operar a favor del priista Enrique Peña Nieto.

Monreal precisó que el procurador de ese estado, Arturo Nahle, fue uno de los principales responsables de favorecer al candidato presidencial del PRI, así como tres secretarios de estado más.

El coordinador de campaña de López Obrador presentó un cheque de Banorte fechado el 22 de junio pasado por la cantidad de 186 mil 987 de la cuenta de José María González Raya, titular de la secretaría de Planeación y Desarrollo de esa entidad. Al mismo tiempo, Monreal exhibió una carta dirigida al funcionario y rotulada con el logotipo del PRI en la que le piden continuar con su operación a favor de Peña Nieto.

Monreal mostró también documentos del gobierno de Zacatecas en los que definen las cantidades de dinero que destinarán a la operación política de la jornada electoral, con el nombre de proyecto “Enlaces”.

La alianza Movimiento Progresista está recabando pruebas que documentan la operación de los estados a favor de Peña Nieto como parte de su impugnación de la contienda electoral.

No hay comentarios: