martes, julio 31, 2012

Alaba presidente de Ecuador al #YoSoy132

El mandatario dijo que los estudiantes han salido a protestar contra Televisa porque intervino “descaradamente” en las elecciones mexicanas

24 Horas


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que los jóvenes mexicanos del movimiento #YoSoy132 “están dando ejemplo al mundo” de la lucha contra la prensa “corrupta y mercantilista” que se padece en buena parte de Latinoamérica y el planeta.

En una alocución ante un auditorio de jóvenes, realizada en su país el pasado fin de semana, el presidente Correa dijo que los estudiantes han salido a protestar contra una empresa que intervino “descaradamente” en las elecciones mexicanas, en alusión a Televisa, cuyas instalaciones fueron bloqueadas el viernes.

“Una cadena de televisión que además de pasar día a día pura porquería para llenarse los bolsillos descaradamente interfirió en las elecciones mexicanas”, la llamó.

En su discurso, grabado y difundido mediante YouTube, Correa afirmó: “Eso es lo que no quiere la prensa acá (en Ecuador), esa es la reforma que buscan. Que publiquen todos los reportajes sobre lo que quieran; lo que no pueden hacer es determinada campaña política, porque ese no es el rol de los medios de comunicación”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que tiene la “más grande intención” de profundizar las relaciones con el nuevo gobierno que sustituya al de Felipe Calderón.

“Estoy de acuerdo en que ahora con un nuevo gobierno en México intentemos, y ojalá lo logremos, levantar nuestras relaciones en lo político, en lo económico, en lo comercial. México es un gran país de nuestra América”, dijo Chávez antes de partir hacia Brasil.

“Nosotros tenemos la más grande intención y vocación de mejorar de profundizar las relaciones de todo tipo con México y con todos los países”, incluido Estados Unidos, dijo. (Con información de EFE)

No hay comentarios: