domingo, julio 01, 2012

Agreden a personal de FEPADE en Oaxaca; un MP hospitalizado

Indicaron que los hechos se registraron después de las 14 horas, cuando un grupo de personas reclamó por falta de boletas en una casilla especial

Arturo Angel / 24 Horas


Personal ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) sufrieron una agresión esta tarde en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, luego de que sujetos molestos por falta de papelería electoral los agredieron a golpes. Un agente del MP fue trasladado a un hospital para ser atendido por los golpes recibidos.

Reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) indican que los hechos se registraron después de las 14 horas, cuando un grupo de personas acudió al módulo interactivo instalado por FEPADE en el Zócalo para reclamar por falta de boletas en una casilla especial.

El personal de la Fiscalía explicó a los inconformes que por cada casilla especial solo se asignan 750 boletas por disposición del Instituto Federal Electoral (IFE), y que se trata de la misma reglamentación en todo el país, por lo que no existía delito que perseguir.

Sin embargo, los sujetos que se encontraban en el lugar no cesaron en sus reclamos, los cuales pasaron de las agresiones verbales a los golpes, por lo que elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir.

El saldo fue de un agente del Ministerio Público Federal lesionado, y el cual tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido de los golpes. Se encuentra fuera de peligro.

La PGR inició un acta circunstanciada derivada de este incidente y analizará la apertura de una averiguación previa. No se reportaron detenidos derivado de este incidente.

No hay comentarios: