lunes, julio 02, 2012

Advierte #YoSoy132 que se convertirá en la pesadilla para Peña Nieto

Uno de lo integrantes de dicho movimiento informó que llevarán el próximo jueves 5 de julio ante el IFE y la FEPADE expedientes que están preparando. Anunciaron que realizarán una movilización masiva para ese día.

Blanca Valadez / Milenio


Los integrantes del Movimiento #YoSoy132 rechazó los resultados electorales del Instituto Federal Electoral por considerarlos “fraudulentos”, plagados de irregularidades y violencia, y advirtió que se convertirán “en la peor” pesadilla del virtual ganador de la Presidencia de la República, Enrique Pena Nieto, a quien “no dejarán gobernar y menos aún llegar a Los Pinos”.

“A quienes votaron legítimamente por Peña Nieto les decimos que lo sentimos pero su candidato no va a llegar a la Presidencia de la República. No lo vamos a permitir. Nos vamos a convertir en su peor pesadilla”, dijo uno de los jóvenes que tomaron el megáfono antes de lanzarse por las calles de Polanco, Mariano Escobedo, Homero, Circuito Interior, para “hacer sentir a la oligarquía política su rechazo a los resultados electorales.

Por más de ocho horas los jóvenes brincaron y corrieron, en su andar eran apoyados por algunos habitantes de Polanco, cargaban pancartas alusivas a “Un robo así merecer que levantemos la voz”.

“No quiero un presidente con cerebro de Gaviota. No a la imposición”, incluso en ropa interior, con sólo brassier, se pintaron leyendas anti Peña. Aunque no había policías visibles, todo el recorrido fue guiado por agentes de control vial.

Luego de una larga marcha, que partió de La Estela de Luz con destino al Monumento a la Revolución, el Movimiento #YoSoy132 fijó postura política sobre la jornada electoral y llamaron a las diversas organizaciones sociales, civiles, partidos políticos y pueblo en general a participar en un proyecto de “Reconstrucción Nacional” basado en movilizaciones y en denunciar ante la Fepade los diversos delitos electorales reportados en las redes sociales, “asesinatos”, “compra de votos”, “amenazas”.

Otra joven añadió: “Estamos trabajando en la consolidación de expedientes que llevaremos ante el IFE y la FEPADE este jueves 5 de julio a la 13:00 horas y estamos convocando ese mismo día a una movilización masiva sobre Periférico y Viaducto Tlalpan, con réplica en diferentes estados de la República” como Morelos, dijo una de las integrantes que subió al templete improvisado en plena tormenta.

“Queremos que toda la sociedad sepa que la jornada no fue limpia ni transparente, que efectivamente hay una imposición que debemos de impedir” porque las autoridades electorales “no se mantuvieron a la altura de la magnífica expresión de la sociedad.

“Por lo tanto, consideramos que dicha expresión nos brinda suficientes elementos para señalar que la jornada electoral no estuvo libre de irregularidades, anomalías y que definitivamente no se desarrollo en un ambiente de paz y de legalidad necesario para garantizar el ejercicio del voto libre, razonado e informado. Ante este escenario, marcado por sucesos de ilegalidad y violencia, nos manifestamos por salvaguardar la democracia” y conformar el Movimiento #YoSoy132 contra la Imposición.

Estudiantes de la UNAM, la UAM, el ITAM, Iberoamericana y del Tec de Monterrey, entre otras universidades lanzaron desde su reunión en la Estela de Luz y durante todo el trayecto consignas como “Si hay imposición habrá Revolución”, “México sin PRI”, “Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no será”, “Alerta, Alerta que camina la lucha estudiantil por América Latina”.

No hay comentarios: