sábado, julio 14, 2012

Advierte Eruviel castigo ejemplar por violación a jovencitas en campamento

Apro

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, prometió que los responsables de haber violado a siete jovencitas en un campamento religioso en el municipio de Ixtapaluca tendrán un castigo ejemplar.

El mandatario condenó la agresión contra el grupo de jóvenes que acampaban en el parque ecológico Colibrí.

En un comunicado de prensa, Ávila se comprometió con el representante legal de las víctimas a que los responsables de este ataque sean detenidos y reciban un castigo ejemplar.

La Procuraduría del Estado de México indicó que ya cuenta con los retratos hablados y que ya efectuó los dictámenes correspondientes.

Asegura que se tienen dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, que son apoyadas por el área de inteligencia.

Las víctimas, agrega, están siendo atendidas por la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, además de la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de la Mujer.

Asimismo, se dio a conocer que los padres de los afectados se reunirán mañana con el procurador del Edomex, Alfredo Castillo, para dar seguimiento a la investigación número 302070970327512.

Mientras tanto, el representante legal de los afectados, Juan Carlos Palafox, informó que ya se pusieron en contacto con él autoridades mexiquenses.

Siete mujeres fueron violadas durante un retiro espiritual cristiano en una zona boscosa de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con el diario Reforma, en el campamento había un total de 85 personas, en su mayoría menores de edad, quienes fueron amagados con armas de fuego por una banda conformada por 12 hombres y una mujer.

No hay comentarios: