lunes, julio 16, 2012

Acusa PRI a AMLO y sus simpatizantes de querer 'sumir al país en la incertidumbre'

El legislador reiteró que el PRI ha sabido ser, en su momento, una oposición responsable, denunció los excesos y errores de los gobiernos panistas y obtuvo el voto ciudadano en las urnas, porque su candidato, Enrique Peña Nieto tiene las “cualidades políticas” necesarias.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, advirtió que los “grupos radicales que hablan de fraude quieren sumir de nuevo al país en la incertidumbre” al negarse a reconocer el resultado de la elección del 1 de julio.

En su comunicado semanal, el diputado Rojas Gutiérrez lamentó que las “huestes lopezobradoristas”, en referencia a los simpatizantes y allegados a Andrés Manuel López Obrador, estén utilizando el ímpetu de los jóvenes para descalificar la elección presidencial, pero sobre los resultados positivos para la izquierda en elecciones estatales, no han emitido reclamo alguno, recriminó.

El legislador reiteró que el PRI ha sabido ser, en su momento, una oposición responsable, denunció los excesos y errores de los gobiernos panistas y obtuvo el voto ciudadano en las urnas, porque su candidato, Enrique Peña Nieto tiene las “cualidades políticas” necesarias.

Agregó que los perdedores de la elección deben admitir ya el sentido del voto mayoritario y respetar la voluntad popular. En respuesta, el ganador de la contienda, dijo, tendrá que actuar con “generosidad y amplitud de criterio”, al llamar a la unidad de los mexicanos, incluyendo a los millones de personas que no votaron por él.

El priísta dijo que el país necesita a todos sus ciudadanos y liderazgos políticos para salir adelante.

Refrendó que en democracia, la gobernabilidad y estabilidad se centran en el reconocimiento de la voluntad ciudadana, “sin caer en calificativos que ensalcen una victoria, ni desestimen o rechacen una derrota”.

Luego de subrayar que la estabilidad del país también se sustenta en los equilibrios y contrapesos políticos, con gobiernos de distintos signos en las diferentes entidades, el coordinador parlamentario arremetió contra los “grupos radicales que sibilinamente han planteado al IFE demandas imposibles de satisfacer con la legislación vigente, en una actitud ambigua que no presagia nada bueno para la democracia”.

Al expresar el respaldo de su partido al Instituto Federal Electoral (IFE), repudió que a los consejeros de ese organismo, se les acuse de “pasividad y falta de diligencia” y encima se lancen “amenazas con movilizaciones sociales”; mientras que al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo llaman “vendido” y plantean una “recusación”.

“Con estas maniobras se ha ido creando la litis del supuesto fraude para sembrar dudas y esparcir la percepción de que no hubo certeza ni equidad en la elección presidencial”, externó el legislador.

Advirtió que ante ese panorama, se prevé que los simpatizantes de la izquierda no acepten el designio del Tribunal Electoral, a menos de que declare ganador de la elección a López Obrador.

Todos esos actos y los amagos con actos masivos, remarcó, provocan incertidumbre en nuestro país.

En el reclamo, el diputado del Revolucionario Institucional criticó a quienes desde las posturas “más radicales”, alegan el ejercicio del derecho pero instigan a sus seguidores a la protesta, al acoso contra periodistas, a lanzarse “belicosamente” a la calle, a que desconozcan la voluntad de millones de votantes y los llamen “corruptos” por no sufragar a su favor.

Finalizó al señalar que todo movimiento social, fuerza y líder político, deben seguir el camino de la ley y enfocar sus ánimos en resolver los problemas del país, “no en la inquietud generada por la intolerancia despojada de la máscara del amor”.

No hay comentarios: