lunes, julio 16, 2012

Acuerda PRI defensa de resultados electorales sólo en TEPJF

El vicecoordinador de la campaña del mexiquense, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que la determinación del equipo jurídico es no hacer declaraciones en función de defensa "para que ninguno pueda ser utilizado como elemento y que digan después que el PRI dijo tal o cual cosa por anticipado".

Omar Aguilar / Noticias MVS


Será ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no públicamente, donde el PRI presenté sus alegatos sobre la impugnación que hizo Andrés Manuel López Obrador a los resultados de la elección presidencial.

De acuerdo con el vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, el equipo jurídico encabezado por el senador Jesús Murillo Karam, ha determinado no hacer declaraciones en función a los argumentos de defensa "para que ninguno pueda ser utilizado como elemento de descargo en el proceso.

El político yucateco destacó que los priistas sostendrán defensa jurídica de Peña Nieto que se dio en las urnas, en el sentido de que "nadie votó obligado, nadie votó contra su voluntad, nadie votó con alguien atrás diciéndole cómo tenía que haber votado, y esto lo presenciaron millones de mexicanos".

En ese sentido el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que la elección ya pasó y lo que ahora se tiene que hacer es trabajar por el país y seguir construyendo y perfeccionando la democracia.

No obstante, advirtió, que ésta no se puede perfeccionar en las calles con bloqueos y movilizaciones como las que anunció la denominada "Convención contra la imposición" conformada por movimientos como #yosoy132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

"La elección ya pasó, lo que tenemos que hacer ahora es trabajar por el país y seguir construyendo y perfeccionando la democracia. Pero no la van a perfeccionar estos anunciados bloqueos, estas anunciadas movilizaciones, siempre en contra de algo"

Ramírez Marín advirtió que "como quiera", lo que ya no va a cambiar es el resultado de la elección presidencial que le da el triunfo al candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: