lunes, julio 16, 2012

Acudirán comuneros de Cherán con el gobierno federal

El objetivo es exponer sus reclamos de seguridad, tal y como exigir la intervención del gobierno federal para que sea el Ejército mexicano o la Marina Armada de México quienes se encarguen de la seguridad en el lugar.

Notimex


Una comisión de comuneros y autoridades de Cherán se entrevistarán las próximas horas con funcionarios de Gobernación, ante quienes expondrán sus reclamos de seguridad.

En entrevista vía telefónica, Trinidad Ramírez, integrante del Concejo Comunal, detalló que de acuerdo con lo programado, la entrevista se podría realizar este martes el edificio de Bucareli.

Dijo que su principal reclamo será exigir la intervención del gobierno federal para que sea el Ejército mexicano o la Marina Armada de México quienes se encarguen de la seguridad en el lugar.

Como se recordará, desde la semana pasada, autoridades comunales de Cherán promovieron, a través de diferentes órganos, una audiencia con el presidente de la República, Felipe Calderón.

El pasado domingo recibieron respuesta a su petición, en donde se les informó que sería la Secretaría de Gobernación la encargada de atenderles.

De inmediato, pobladores y autoridades conformaron una comisión que se trasladó a la capital del país, en donde esperarán a ser recibidos por las autoridades.

No hay comentarios: