domingo, julio 15, 2012

Activistas pactan segunda Convención Nacional en Hidalgo

Silvia Garduño y Antonio Baranda / Reforma

San Salvador Atenco, Estado de México.- La Convención Nacional contra la Imposición acordó celebrar su segunda asamblea los días 25 y 26 de agosto en Tezontepec, Hidalgo.

Los activistas de unas 300 organizaciones sociales reunidos en este municipio, incluido el movimiento #YoSoy132 también decidieron convocar a convenciones regionales durante el mes de agosto, con el objetivo de llegar con fuerza a la Segunda Convención Nacional.

En esa convención nacional se discutirá la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección presidencial.

También se detallarán las acciones para el 1 de septiembre, fecha en la que se ha acordado una marcha del TEPJF a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México para manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, así como contra la toma de posesión de senadores y diputados federales.

Durante la reunión de hoy, los activistas acordaron tomar las instalaciones de Televisa en todo el País.

Los representantes de unas 300 organizaciones sociales, incluido el Movimiento #YoSoy132, eligieron tomar distintas sedes de la televisora el 27 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los activistas acordaron reunirse previamente en determinado punto en cada entidad para medir su fuerza y evaluar si pueden tomar o no las instalaciones de la televisora, o, dado el caso, realizar un bloqueo.

Más temprano, los participaron acordaron una convocatoria para realizar marchas en todo el País el 22 de julio, acción que realizarán también el 22 de octubre.

El 6 de septiembre, fecha límite para que el TEPJF califique la elección, se llevará a cabo otra jornada de lucha que incluye tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas.

El 1 de diciembre, con el fin de evitar la toma de protesta de Peña Nieto, se hará un cerco al Congreso.

No hay comentarios: