miércoles, julio 04, 2012

Aclara IFE que en recuento casillas computadas son sólo las registradas

“Estando en la primera fase de los cómputos, se tendría que haber dicho ‘casillas computadas y clasificadas para recuento’”, dijo el consejero Alfredo Figueroa.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia


México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que en su sistema de cómputos distritales y de circunscripción – que se puede ver en www.ife.org.mx- la frase “casillas computadas”, no correspondía al número de casillas ya revisadas sino aquellas que han sido registradas.

“Estando en la primera fase de los cómputos, se tendría que haber dicho ‘casillas computadas y clasificadas para recuento’”, dijo el consejero Alfredo Figueroa.

Los consejeros hicieron la aclaración pública y aseguraron que ello no significa un elemento que pudiera abonar a la incertidumbre toda vez que – afirmaron- no se trata de un error de cómputo de votos sino de presentación de este apartado de “casillas computadas y clasificadas para recuento”.

A las cinco de la tarde, el IFE dijo en conferencia de prensa que el acumulado de casillas registradas era de casi 40 por ciento (39.84) y se aseguró que cada hora dará un corte informativo.

Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido la información acerca de cómo va cada uno de los candidatos o el partido o la coalición que lo postuló.

Por la mañana se informó que se abrirán y se recontarán – a partir de hoy, miércoles- 54.5 por ciento del total de los paquetes de la elección presidencial, es decir, 78 mil 12 paquetes con sus boletas se contarán de nuevo.

En lo que toca a la elección de senadores, será el 61.3 por ciento (87 mil 806 paquetes),y el 60.3 por ciento del total de paquetes de diputados (86 mil 328).

"Fue un detalle que debió ser diseñado de otra manera. No pasa nada", dijo Marco Antonio Baños, durante la sesión del consejo general del IFE.

No hay comentarios: