jueves, julio 05, 2012

Acepta PRI voto por voto si AMLO pide ampliar recuento

Si el candidato del Movimiento Progresista solicita al TEPJF se abran los 65 mil 408 paquetes restantes, aceptamos. El cómputo distrital confirma triunfo: “son 18 millones 294 mil masoquistas, perdón, votantes”, ironizó dirigente.

Enrique Méndez y Rosa Elvira Vargas


México, DF. El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell afirmó que el recuento voto por voto confirma el eventual triunfo de Enrique Peña Nieto, e incluso quiso ironizar: “Son 18 millones 294 mil masoquistas, perdón, votantes”.

La dirigencia nacional del PRI afirmó que, si en la siguiente etapa procesal de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador solicita ampliar el recuento voto por voto ante el Tribunal Electoral, el PRI se allanaría. Después de referir que ya terminó el recuento de 78 mil 12 paquetes, el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, expresó la disposición de su partido “al darle certeza y transparencia” a la elección.

“Si López Obrador quiere voto por voto, el PRI lo acepta, pero en la siguiente etapa procesal. Queremos darle certeza a la elección y estamos dispuestos a colaborar”, expresó. Aclaró que ya terminó la etapa en que se revisó 54.5 por ciento del total de las casillas, y que a partir de ahora el IFE ya no puede ordenar la apertura de paquetes. En este caso, resaltó, si López Obrador recurre al Tribunal Electoral “para que 65 mil 408 paquetes donde no ha habido recuento, este se dé y si abona a la transparencia de la elección el PRI lo acepta”.

No hay comentarios: