miércoles, junio 06, 2012

#YoSoy132 va contra Iusacell-Televisa

Los jóvenes piden que se niegue la concentración y se sancione a las compañías conforme a la ley; la CFC votó este miércoles sobre la concentración de las empresas, aunque no revelará su decisión.

Notimex


El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, recibió a dos integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes le entregaron una carta en la que piden al órgano regulador no aprobar la alianza entre Iusacell y Televisa.

"Hacemos un llamado a los comisionados que integran el pleno de la CFC para que rechacen la concentración de Televisa y Iusacell, la investiguen y la sancionen conforme a la ley", señala el texto.

De acuerdo con los integrantes del movimiento, la concentración se produjo sin la aprobación de la autoridad y se anunció ante autoridades financieras de Estados Unidos y México, lo cual trae especulación y alza en las acciones de las empresas.

El pleno de la CFC votó este miércoles sobre la concentración de las empresas, aunque no revelará su decisión hasta notificarlas.

El 24 de enero, el órgano antimonopolios resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiriera el 50% de las acciones de Iusacell por un monto de 1,565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

La CFC argumentó que en los términos planteados por las empresas, la concentración no se reduce a una coinversión en Iusacell, sino que induce casi forzosamente la coordinación entre ambos grupos económicos en todos los mercados en los que coinciden.

Los comisionados que en su momento votaron en contra de la alianza entre estas firmas fueron Miguel Flores Bernés, Rodrigo Morales Elcoro y Eduardo Pérez Motta, mientras que Cristina Massa Sánchez y Luis Alberto Ibarra Pardo emitieron su voto a favor.

No hay comentarios: