martes, junio 12, 2012

#YoSoy132 Tijuana pide cese manipulación de medios a favor de Peña Nieto

Marco A. Ruiz / Los Ángeles Press

TIJUANA, México.- El movimiento #YoSoy132 ha sido representado en la fronteriza Tijuana, con una marcha informativa en la cual la organización se ha dado a la tarea de pedir un cese a la manipulación de los medios en por el manejo que se ha dado a la información en elección a la presidencia de la Repúblca y sobre la imposición de Enrique Peña Nieto por parte de Televisa y sus consorcios.

El evento comenzó al medio dia y concluyó pasadas las 3 de la tarde, ya que como todo cuidadano votante se reunirían para ver el 2do debate presidencial organizado por el IFE. La marcha fue del punto de la Torre de Agua Caliente hasta la calle 10ma de la Zona Centro, y se concluyó en la glorieta de ¨las Tijeras¨.

En el recorrido, los más de 800 marchantes sólo utilizaron un carril, para no causar cierre de calles, algo que los automovilistas que pasaban por la zona les reconocieron con signos manuales de apoyo.

El objetivo principal de la marcha, comentaron los organizadores, es: "Demandamos la democratización de los medios de comunicación, con el fin de garantizar información transparente, plural e imparcial para los ciudadanos sobre las elecciones en Mexico, que la población tiene derecho a decidir por sí misma y promover un voto informado entre la población antes de las elecciones el 1 de julio".

Con cánticos de "Primero me informo, luego voto", "Televisa te idiotiza", "El que no brinque es Peña", "Pueblo informado no manipulado", "Nosotros no venimos por una torta", "Amo a mi país, por eso estoy aquí", "Ni un voto al PRI", "Tijuana ya despertó".

Al final del camino, cantaron el Himno nacinal que hizo que algunos automovilistas se pararan a aplaudir a los marchantes.

Los marchantes se pusieron a repartir información y calcamonías a los automovilistas que se las pedían.

Sobre la postura de Peña Nieto de no asistir al debate que organizará #YoSoy132. Arturo que es estudiente de Comunicacón en la Universidad Autónoma de Baja California: "El que se justifique que el debate no sería plural sería una contradicción a lo que nosotros como organización estamos luchando, ojalá recapacite esta decisión y asista para que la cuidadania tenga a todas las fuerzas políticas representadas, ya que el debate es para ellos¨.

Rodrigo, también estudiante universitario y vocero de la organización, declará y aclara algunos temas: Primero que nada el movimiento es apartidista, ya que algunos medios han creado confusión sobre esto y exigimos a los medios de comunicación ser objetvos y dejar de mostrar sus intereses en lugar de informar la verdad de lo que pasa: "ya que se continúa con la información cargada hacia un partido y les pedimos un cese a estas prácticas manipuladoras".

Agregó que al término de las elecciones se está planeando asegurarse de que el candidato vencedor sea quien sea cumpla lo que prometió y que no quede como ha sido en toda la vida política en México: "Sólo palabras".

El mensaje de YOSOY 132 a TIJUANA y a MÉXICO:

"Infórmense antes de votar y que los medios no le digan o impongan por quién votar ya que ellos creen que pueden hacer y deshacer, así para empezar un cambio de raíz en la forma que se hace política en México, y por supuesto ir a votar".

No hay comentarios: