lunes, junio 18, 2012

Yo tengo otras encuestas y voy ganando: AMLO

Apro

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la veracidad de las tres encuestas publicadas este lunes por los periódicos El Universal, Excélsior y El Sol de México, que ubican al priista Enrique Peña Nieto como un puntero inalcanzable.

“Yo tengo otras encuestas. La última que di a conocer me da dos puntos de ventaja y vamos creciendo”, insistió López Obrador durante su tradicional rueda de prensa matutina.

Este lunes, los periódicos citados publicaron sus encuestas de medición de preferencias electorales; en las tres, Peña Nieto mantiene el mismo nivel de las últimas semanas, con un triunfo, en promedio, al menos 15 puntos arriba de López Obrador.

“Uno de los grandes fracasos en esta campaña fue el manejo propagandístico de las encuestas y eso es lo que está quedando de manifiesto. La encuesta de El Universal, como la de Milenio y ya ni hablemos de la de Excélsior, están en el mismo rol de propaganda”, insistió.

Para reforzar su dicho, el tabasqueño subrayó que sus giras de cierre de campaña reflejan la tendencia de los electores a favorecerlo: “¡Este arroz ya se coció!”.

No hay comentarios: