miércoles, junio 06, 2012

“Ya rebasé a Peña”, asegura AMLO; pide al IFE detener “la guerra sucia”

José Gil Olmos / Apro

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene reportes propios que indican que ya está por arriba del priista Enrique Peña Nieto.

En su conferencia de prensa matutina, el exjefe de gobierno capitalino ser mostró animado y pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) detener la guerra sucia que se ha desatado en su contra con promocionales en los que lo hacen ver violento y simpatizante de la lucha armada.

Por más de una hora, el aspirante de la coalición de izquierda Movimiento Progresista habló del avance de su campaña y recomendó al PRI tranquilizarse porque si se aceleran, dijo, cometerán errores y harán que el declive de Peña Nieto sea más pronunciado.

“Entiendo la preocupación que tienen porque su candidato, Enrique Peña Nieto, va en picada, pero no van a ganar nada, les hago esa recomendación, con guerra sucia, al contrario, se les va a revertir. No debería estar dando esos consejos, pero es una recomendación de buena fe”, dijo.

“Ya pensaban que estaba todo hecho, que con publicidad iban a imponer, pero cuando se dan cosas como éstas se pueden cometer más errores y se puede precipitar más la caída de Peña Nieto”.

También les sugirió “que se dediquen a hacer campaña, que su candidato hable con la gente, que se asolee y no se dedique a realizar spots en su contra porque ya no es como en el 2006. Reiteró que si la guerra sucia en su contra no funciona, ya estan preparando el fraude, pero esta vez no les resultará”, asentó.

“Las cosas han cambiado favorablemente, tengo reportes donde ya estamos adelante, vamos adelante en la intención de votos y esto, como es natural, ha provocado nerviosismo en nuestros adversarios. Les diría que se serenaran, se tranquilizaran, ayer comenzó la guerra sucia para desorientar a la gente. No lo van a lograr. Por eso les digo a mis adversarios que se serenen, que esperemos el primero de julio”, manifestó en tono confiado.

En ese mismo tenor, insistió que no les va a dar resultados ni la guerra sucia ni el fraude porque hoy las condiciones del país de ahora son distintas a las de 2006, principalmente porque tiene una estructura de vigilancia electoral para todo el territorio nacional y porque los ciudadanos defenderán el voto y la democracia.

López Obrador manifestó que no esta en el plan de pelea sino de reconciliación. Sin embargo pidió al IFE que vigile y frene los spots que ya comenzaron a difundirse en televisión.

“Debe de estar ahorita dormido el consejero del IFE, porque no se levantan temprano, se la llevan tranquila y no están en lo que deberían estar (…) En este caso, ellos deberían estar pendientes de que no haya guerra sucia, es su responsabilidad, ellos tienen que garantizar lo que establece la Constitución de que las elecciones tienen que ser limpias, libres, equitativas, pero no actúan”, acusó el aspirante presidencial de las izquierdas.

Observo que los promocionales del PRI y el PAN son muy similares ya que lo ponen como violento y como el responsable de la caída del peso frente al dólar. Pero a diferencia de hace seis años confió en el criterio de la gente y que frente a estos ataques ciudadanos saldrán a defenderlo.

No hay comentarios: