sábado, junio 16, 2012

…Y advierte sobre pacto de Moreno Valle a favor de Peña

Gabriela Hernández / Apro

Ante miles de asistentes que abarrotaron el estadio de beisbol Hermanos Serdán, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener información sobre un posible pacto para que el gobernador panista Rafael Moreno Valle, por intercesión de Elba Esther Gordillo, apoye al candidato priista Enrique Peña Nieto.

En su cierre de campaña en esta entidad, al que se estima que asistieron entre 35 mil y 40 mil simpatizantes, el candidato de las izquierdas dijo que aunque anda en plan de reconciliación hay cosas que no puede dejar pasar.

Comenzó por recordar la advertencia que ya ha hecho de que la líder del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo, ya no va a manejar a educación pública en el país.

“Lo digo aquí en Puebla, porque yo creo que tiene mucho significado que lo diga aquí, que se sepa a los cuatro vientos”, declaró en clara referencia a la relación que existe entre el gobernador poblano Rafael Moreno Valle y la líder moral del magisterio, a quien se le considera su “madrina política”.

“Miren ya tengo información de la alianza de la señora Elba Esther Gordillo con Peña Nieto, ¿ya se dieron cuenta, verdad? Entonces me dirijo a la señora Gordillo, pero con un mensaje muy claro, te lo digo a ti puerta para que lo escuches tú ventana”, manifestó.

“Ya sé que hay una alianza con el PRI aquí en Puebla, desde el gobierno del Estado, ojalá y se aclare que se sepa”, agregó.

Dijo que tenía información de que, debido al nerviosismo que ha surgido por la caída “en picada” de Peña Nieto en las encuestas, recientemente se llevó a cabo una reunión urgente de gobernadores con el candidato.

“Y tengo información, a lo mejor no es correcta, pero no está demás que se aclare, que el gobernador de Puebla asistió a esa reunión con Peña y gobernadores del PRI”, reveló e hizo referencia a que esto tiene que ser mencionado porque en el país se viven tiempo de “canallas”, como en el caso del expresidente Vicente Fox, que dio la espalda a la candidata de su partido y llamó a votar por Peña.

“No dijo lo así abiertamente, dijo hay que apoyar al puntero, pero como esto viene cambiando tanto, en poco tiempo, ahora resulta que el puntero es el que le habla…(entonces) hay que hacerle caso a Fox”, bromeó.

López Obrador dijo que “los de arriba” apostaron a la mercadotecnia para hacer ganar a Peña Nieto.

“Pensaron que era pan comido”, enfatizó, “creyeron que si hacían una buena telenovela podían sentar en la silla presidencial a Peña Nieto, pero no contaban con la actitud del pueblo de México y con los jóvenes, que en un mes le dieron la vuelta a todo”.

A sólo dos semanas de las votaciones, el candidato de las izquierdas advirtió que en la desesperación por una posible derrota, el PRI va a recurrir a la compra de votos.

Por ello, dijo que pidió a Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, que presente un exhorto al IFE para que las autoridades correspondientes den seguimiento a toda la salida de dinero en efectivo de los bancos.

“Sobre todo que se le de seguimiento a las cuentas de los gobiernos del PRI porque en estos días van a sacar mucho dinero en efectivo, porque ahorita ya viene la operación maletas, porque en la desesperación van a querer comprar los votos”, afirmó.

Por eso, hizo un llamó a sus seguidores para trabajar en los días que quedan al proceso electoral en convencer al resto de la ciudadanía para que no acepten vender sus votos.

“El pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo está para justicia”, declaró.

López Obrador también informó que la coalición Movimiento Progresista, ya tiene registrado el 100 por ciento de los representantes de casilla, para lo cual participarán 450 mil ciudadanos.

Pero además anunció que la próxima semana va a hacer un llamado a los usuarios de las redes sociales para que ayuden en la observación y en la defensa del voto

UN GENERAL EN LA SEDENA

En el cierre realizado en Puebla, López Obrador también envió un mensaje a los generales del Ejército Mexicano:

“Quiero decirles que nosotros no vamos a traer militares extranjeros, porque eso lo prohíbe la Constitución, pero aparte porque no queremos que nadie se meta en los asuntos internos de nuestro país”.

Aseguró que el próximo Secretario de la Defensa va a ser un general de división que lo va a elegir después de un proceso de selección entre los altos mandos del Ejército Mexicano.

Asimismo, el candidato también fue insistente en aclarar que no pretende bajar los sueldos a los soldados, ni a los trabajadores del gobierno federal, ni que se va a despedir a ningún sindicalizado .

Volvió a insistir en que su programa de austeridad y de combate a la corrupción, que asegura le permitirá al gobierno ahorrar 300 mil millones de pesos.

“Dicen por ahí que no me salen las cuentas”, refirió, “pero ya hice las cuentas y puede ser que salgan hasta más de 300 mil millones”.

Dijo que en esta semana ha demostrado que los funcionarios no requieren de aviones y helicópteros privados para realizar sus funciones, pues en esta última semana de su campaña ha recorrido Aguascalientes, San Luis Potosí, Baja California , Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla, sin usar una flota privada.

López Obrador vaticinó que este 1 de julio “volverá” a ganar las elecciones presidenciales. “Vamos a ganar con amplio margen la Presidencia”, declaró, “entre todos vamos a salvar a México”.

El candidato fue despedido del estadio Hermano Serdán con el mariachi Puebla que le cantó “El Rey” y miles de sus seguidores que le gritaban “Presidente, Presidente”.

No hay comentarios: