viernes, junio 22, 2012

Vuelven balaceras a Saltillo ; dejan 9 muertos

Nuevamente un civil inocente, que estaba en el lugar y el momento equivocados, murió en el fuego cruzado

Vanguardia


Volvieron los tiroteos a Saltillo. Un civil que pasaba por el sitio del enfrentamiento y ocho presuntos pistoleros murieron durante el choque registrado ayer en la ciudad, donde también salieron heridos tres policías estatales.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando en el bulevar Nazario Ortiz Garza, cerca de la colonia Saltillo 400, un grupo de hombres armados comenzaron a agredir a balazos a oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Durante una persecución desde este lugar, la balacera llegó a calle la Lafragua, a la altura del Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo, donde una bala quebró un vidrio de la biblioteca. Por la tarde, la institución suspendió actividades.

Los policías respondieron a la agresión y, con una camioneta blindada, se estrellaron contra una Ford Lobo de reciente modelo en la que viajaban los pistoleros, dejándola completamente inutilizada.

Ahí murieron cuatro pistoleros, uno de ellos quedó tendido en la banqueta, mientras los otros tres quedaron dentro de la camioneta.

Varias personas quedaron en medio del fuego cruzado. Una mujer que circulaba por Nazario Ortiz, decidió abandonar su camioneta Lincoln color rojo en medio del puente para salvaguardarse de las balas.

Esto ocasionó que oficiales del GATE realizaran un operativo para revisar la camioneta y poder moverla, pues impedía que patrullas de la Policía Federal pudieran incorporarse al tiroteo.

Inmediatamente después otro enfrentamiento se registró casi al mismo tiempo en el cruce de Urdiñola y bulevar Paseo de la Reforma, en donde un grupo de pistoleros que viajaba en un automóvil Malibú gris plata, atacó a otro grupo del GATE, pero fueron embestidos de frente y tiroteados.

En el lugar quedaron dos personas sin vida, uno de ellos sobre el camellón central de Paseo de la Reforma; otro en el interior. Aparentemente un hombre más descendió del vehículo para robar un camión tortón.

El chofer del camión se desvió para el lado izquierdo, terminó sobre una isleta central. El hombre; identificado como Paulino García Alvarado, de 37 años, del ejido La Angostura; recibió varios balazos, su cuerpo quedó tirado varios minutos. También un pistolero resultó muerto y otro más herido.

Ambos fueron trasladados de urgencia a hospitales de la localidad, donde murieron minutos más tarde.

Tres Policías Estatales resultaron heridos, aunque no de gravedad, confirmó Sergio Sisbeles, Vocero en Temas de Seguridad del Estado.

En el lugar se aseguraron de siete armas largas, así como tres vehículos con reporte de robos y casquillos de diversos calibres.

No hay comentarios: