martes, junio 05, 2012

Vitro se despide de España

ESA

Ante la crisis de la economía de España, Vitro cerrará sus operaciones en ese país y con ello el negocio de su subsidiaria Vitro Cristalglass en toda Europa, confirmó Roberto Riva Palacio, vocero de la empresa.

Además Vitro Cristalglass solicitó ante los juzgados de Madrid que se le declare en concurso mercantil, cabe señalar que en este país, la compañía operaba dos plantas y algunas bodegas en Madrid, Valencia, Asturias y en la provincia de León.

El vocero dio a conocer que la subsidiaria empleaba a 400 empleados y ha tenido una operación con pérdidas desde el 2009 ante la crisis económica que ha enfrentado España y que se ha reflejado en el sector de la construcción.

En 2006 se vendieron 665 mil casas en ese país, en 2011 esa cifra se redujo a sólo 61 mil. "La operación de la subsidiaria de Vitro ha sido deficitaria desde 2009, reflejo de la fuerte caída que ha tenido el sector construcción", aseguró Riva Palacio.

Desde España, Vitro atendía al mercado de la construcción de toda Europa, incluyendo Alemania, Italia, Francia, e incluso, a varios países de África.

"A diferencia de lo que ocurre en México, cuando se solicita el concurso mercantil en España es para cerrar la operación, es el paso previo para al cese de operaciones", explicó el vocero de la vidriera.

Según información del grupo, en 2011 Vitro Cristalglass representó 4% de las ventas consolidadas de Vitro y con esta medida de concurso mercantil se estima que se tendrá un beneficio en su flujo operativo (UAFIR Flujo) de aproximadamente entre 10 y 15 millones de dólares, toda vez que la operación de la subsidiaria era deficitaria desde 2009.

Con información de CNNExpansión.

No hay comentarios: