miércoles, junio 06, 2012

Video: Ex funcionario de Tamaulipas secuestrado confiesa vínculos del PRI con el narco

Ciudad y Poder

En un video publicado el30 de junio del 2012, quien fuera director general de gobierno de Tamaulipas Pedro Argüelles Ramírez pide ayuda a la élite política del PRI tras ser secuestrado por el crimen organizado. Un documento que pone en evidencia la situación de corrupción, impunidad y desorden en un estado donde el priismo pactó hace tiempo con el narcotráfico. Recuperamos la nota publicada por Vanguardia sobre este delicado expediente vinculado al caso Yarrington.

Pedro Argüelles Ramírez, ex director general de Gobierno de Tamaulipas, pidió ayuda al gobernador Egidio Torre Cantú y a su antecesor, Eugenio Hernández, para que sea liberado por integrantes del crimen organizado.

En un video se ve al ex funcionario desaparecido en Ciudad Victoria, quien pide ayuda a Ramón Ochoa y a Morelos Canseco, secretario general del Gobierno de Tamaulipas.

“Soy Pedro Argüelles Ramírez, pertenezco al PRI; les pido Egidio Torre, Eugenio Hernández, Ramón Ochoa, así como a Morelos Canseco, ya que ustedes son las únicas personas que me pueden ayudar a salir de este problema.

“Eugenio: tú bien sabes que yo me relacioné con la delincuencia organizada por ti y por mi partido, ya que queríamos un estado tranquilo, un estado donde no hubiera tanta violencia y así sus propósitos políticos fueran beneficiados; ya sabemos que tú querías ser presidente del PRI.

“Egidio Torre: tú también quieres un estado tranquilo y así en las próximas elecciones llevar a Raúl González a la gubernatura. Por eso les pido que me ayuden, yo estoy aquí en este problema por eso, por mi partido.

“Alfonso Sánchez Garza: ayúdame, así como te ayudé en las elecciones para presidente. Ramón Ochoa, Morelos Canseco, ustedes también fueron beneficiados, ayúdenme, por favor, por mis hijos, ya no quiero estar aquí.”

El video comenzó a circular el 30 de mayo en redes sociales; sin embargo, no se había dado a conocer. Tanto Eugenio Hernández como Tomás Yarrington, ex gobernadores, son investigados por nexos con el narco.

No hay comentarios: