martes, junio 05, 2012

Velada y marcha por víctimas de Guardería ABC

Los padres de los menores regresaron a las ruinas de la estancia para clamar justicia; recorrerán esta tarde calles de Hermosillo

24 Horas


Padres de las víctimas de la Guardería ABC preparan hoy una marcha en Hermosillo, Sonora, como cada año, para exigir justicia. Este martes se cumplen tres años del incendio que cobró la vida a 49 niños y 70 más quedaron lesionados.

Aunque el memorial y la exigencia de justicia iniciaron la víspera con una velada de los deudos en las ruinas de lo que fue la estancia enque cada mañana dejaban a susn hijos. Allí celebraron una velada de protesta Las Vigilia de las Luces.

Con lagrimas en los ojos decenas de padres de los niños fallecidos y lesionados llegaron a la esquina de Mecánicos y Ferrocarrileros acompañados de sus otros hijos y familiares con velas en las manos.

Después los padres subieron aun trailer acondicionado como escenario para el acto desde donde recordaron sus vivencias, leyeron mensajes de personas de otros estados así como poemas.

Patricia Duarte, madre de Andrés Alonso y vocera del Movimiento 5 de junio, aseguró que nunca imaginó que el sitio donde fue muy feliz su hijo le arrancaría la vida.

“seguiremos en pie de lucha por 49 menores que no debieron haber muerto, seguiremos luchando porque haya justicia en este caso”.

La respuesta en coro fue “¡ABC, nunca más!”. Y así resonó con lo dicho por cada padre.

La marcha “A tres años de luto y lucha”, saldrá a las 16:00 horas de la colonia Y Griega, donde se encuentra la Guardería ABC, y terminará en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

En tanto, en la ciudad de México, en el Zócalo se soltarán 49 globos blancos en memoria de los niños, además de que habrá un repique de campanas y un pase de lista para recordarlos.

No hay comentarios: