lunes, junio 11, 2012

Ve AMLO posibilidad de triunfo con movimiento de jóvenes

Notimex

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, señaló que gracias al movimiento de los jóvenes estudiantes la gente se ha dado cuenta que es posible que haya un cambio democrático en el país el próximo 1 de julio con él a la cabeza.

“Ha sido fundamental para el despertar ciudadano este último mes el movimiento de los estudiantes, ha sido clave porque es un movimiento bueno, limpio, creativo, que está convertido en una vanguardia, que es el precipitador del cambio democrático en México”, señaló tras su participación en el segundo debate del IFE.

“Por eso ha crecido mucho la posibilidad de que triunfemos el 1 de julio, por la decisión participativa de los jóvenes de México, no es retórica, llevo mucho insistiendo en la necesidad de una transformación”, apuntó en un mitin efectuado en la Glorieta de la Minerva.

El abanderado presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano dijo que los jóvenes se están manifestando contra una maniobra publicitaria se quiere imponer un presidente.

El tabasqueño mencionó que su estrategia durante el segundo debate, de presentar propuestas y no ataques, le funcionó y que ésta se la debía a la gente que, aseguró, son sus únicos asesores.

“Me da mucho gusto celebrar con ustedes el resultado final de este debate, quiero decir que nos funcionó la estrategia, le hice caso a mi asesores que son los mexicanos”, explicó.

“Ellos me dijeron en mi recorrido por el país, en los últimos días, en el debate propuestas, lo demás no se preocupe, aprovechemos, decía la gente, que nos van a ver millones porque se tuvieron que abrir las televisoras y les hice caso”, indicó.

Finalmente, reiteró que el próximo 1 de julio va a ver fiesta cívica nacional en todas las plazas públicas del país por su victoria en las elecciones.

“En esta última etapa tenemos el compromiso de orientar a la gente porque van a quererle comprar los votos, segundo debemos convertirnos en protagonistas del cambio y defender los votos que no vuelva suceder lo de 2006, tenemos que cuidar que las elecciones sean libres y limpias, que se haga valer la democracia”, estimó.

López Obrador estuvo acompañado en el evento por el candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro; y por los dirigentes nacionales del partido naranja y del Trabajo, Luis Walton y Alberto Anaya, de manera respectiva.

No hay comentarios: