sábado, junio 02, 2012

Urgente empezar a construir a México con combate a corrupción: AMLO

El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la prioridad de este país es combatir la corrupción, la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

Notimex


El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la prioridad de este país es combatir la corrupción, la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

Ante militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos, indicó que es urgente empezar a construir a México, partiendo del combate frontal a la corrupción que representa un alto costo económico, por lo que debe establecerse las bases sólidas para abatir el rezago social.

“Hay que combatir la pobreza para vivir en paz, si hay desigualdad hay violencia, por eso se tiene que atender desde la raíz, para ello no se necesita imponer más impuestos, hay que eliminar algunos, entre ellos el Impuesto Especial de Tasa Única (IETU) que afecta a empresarios pequeños y medianos”, expuso.

López Obrador estuvo acompañado de la candidata a la gubernatura del estado de la coalición Movimiento Progresista por Chiapas, María Elena Orantes López.

Indicó que en las elecciones del próximo 1 de julio, el pueblo tiene en sus manos la decisión de elegir “más de lo mismo que representan el PRI y el PAN o el cambio verdadero”.

“Están muy claras las cosas, los dos representan más de lo mismo, no hace falta insistir mucho en eso, todos sabemos qué es más de lo mismo, corrupción, desempleo, pobreza, injusticia, inseguridad, violencia”, enfatizó.

Por otra parte, resaltó que “queremos un cambio verdadero, millones de mexicanos tienen la esperanza de esa transformación, por eso esta elección es trascendente e histórica, no es solo ver quién va a ganar, sino qué vamos a definir los mexicanos, qué es, cuál es el rumbo que queremos que tome nuestra nación”.

Señaló que el cambio verdadero consiste en terminar, acabar y erradicar la corrupción en el país, ha dañado mucho, eso es lo que generó la crisis de inseguridad y de violencia que se padece en el país, por eso hay que terminar con ella.

“Estoy consciente de que no va a ser fácil porque ha avanzado mucho este mal, la mancha negra, lo han establecido como forma de vida y de gobierno, por eso no hay que permitir que regrese el PRI a Los Pinos”, manifestó.

“No queremos la corrupción, vamos a levantar a México, el dinero no es para los políticos, es de todos los mexicanos, me voy a convertir en guardián del dinero del pueblo”, enfatizó.

Refirió que el presupuesto de este año es de tres billones 700 mil millones de pesos, gran parte de ese dinero es corrupción, “en esta temporada empieza la repartidera de despensas, chivos, pollos o patos, no queremos candidatos de chivos, pollos y patos”, si ese dinero se repartiera entre el pueblo tocaría a 11 mil pesos mensuales por familia.

Se trata, expresó el tabasqueño, de recuperar en el primer año 300 mil millones de pesos de los que ahora están inmersos en la corrupción, “pero también otros 300 mil millones con un plan de austeridad, los funcionarios tienen que aprender a vivir en la medianía, no más sueldos de 600 mil pesos mensuales, vamos a bajar los sueldos a altos funcionarios”.

También dijo que se terminarán los servicios privados de salud para los altos funcionarios que cuestan seis mil millones de pesos al año, “algunos se hacen cirugías y se planchan a costillas del erario, van a tener que ir al ISSSTE y al IMSS, no va a haber helicópteros y aviones para los funcionarios”, dijo.

A su vez, ofreció rescatar el campo del abandono en el que se encuentra, al sector pesquero, ganadero, agrícola, a las pequeñas y medianas empresas, a garantizar la autosuficiencia y soberanía alimentaria, desde el 1 de diciembre vamos a bajar los precios de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica.

Asimismo, indicó que se pretende construir refinerías para dejar de importar 500 mil barriles de gasolina y se compran 30 mil millones de pesos, “a la vez, habrá mayor capacidad de generación de energía eléctrica con un manejo adecuado de las presas del Grijalva en Chiapas, con lo que también se dejará de inundar a Tabasco”.

No hay comentarios: