miércoles, junio 20, 2012

Único encarcelado por el caso News Divine recibirá sentencia a finales de julio

Alfredo Maya es el único de los 35 procesados que se encuentra en prisión, toda vez que el resto de los servidores públicos gozan de libertad.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


Ayer martes se llevó a cabo en el Juzgado 19 Penal la audiencia de vista con la que se da por concluido el proceso contra Alfredo Maya Ortiz, ex administrador de la discoteca News Divine, por lo que se espera que a más tardar en 40 días se dicte sentencia por el delito de corrupción de menores.

Alfredo Maya es el único de los 35 procesados que se encuentra en prisión, toda vez que el resto de los servidores públicos gozan de libertad y de acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos capitalina, de los tres sentenciados, sólo Ángel Nava, ex director jurídico de la delegación Gustavo A. Madero, es la única condena firme, con 4 años y 11 meses de prisión.

Y es que el Organismo aseguró que el ex médico legista Francisco Javier Casiano, promovió un juicio de amparo ante la sentencia de a años de cárcel, mientras que Alejandro Sánchez Duarte, quedó absuelto, luego de la revocación que hizo la Cuarta Sala Penal de la condena de 3 años y seis meses de prisión.

En lo que respecta al ex administrador del News Divine, el Ministerio Público ratificó sus conclusiones y solicitó al Juez 19 Penal, la pena máxima por corrupción de menores, ya que el día de los hechos se comprobó que vendió bebidas embriagantes a por lo menos tres menores de edad.

A su vez, la defensa de Maya Ortiz pidió la absolución de su cliente ya que de los siete los jóvenes que lo señalaban como la persona que les vendió bebidas embriagantes, cuatro de ellos se retractaron, y la acusación vino a menos.

Con la sentencia a dicha persona sumarían cuatro, aunque ninguna de ellas por el homicidio de las 12 personas.

No hay comentarios: