lunes, junio 25, 2012

Un solo fin unió a cientos en Guadalajara: mentársela a su gobernador

Apro

Con consignas como “Emilio, chingas a tu madre”, “Yo se la quiero mentar”, “Ya vamos llegando y Emilio está pisteando” y “El que no brinque es Emilio”, se realizó este sábado la “megamentada de madre” contra el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

El evento pretendía establecer el Récord Guinness por un grito de 122 decibeles, consistente en una mentada de madre contra el mandatario estatal. Y aparentemente se logró el cometido pues aunque no acudieron representantes del Guinness, se enviarán grabaciones y los registros para establecer la marca.

El trámite se concluirá a finales de la próxima semana, aseguró Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario de la Federación General de Trabajadores del Estado, una de las asociaciones que participó.

De acuerdo con los organizadores, al evento acudieron 5 mil personas, pero otros cálculos indican que eran menos de dos mil.

La mentada contra el gobernador se da a cuatros años de que éste insultó a quienes no estaban de acuerdo con su gestión.

El 24 de abril de 2008, González mandó “a chingar a su madre” a todas las personas que se oponían a que donara 30 millones de pesos al Arzobispado de Guadalajara para la construcción del Santuario de Los Mártires.

En esta singular protesta participaron en su mayoría jóvenes, adultos, hombres, mujeres y niños.

Tras partir del Parque Revolución a las 10:30 horas, el contingente, que inició con alrededor de 400 personas, avanzó por la avenida Juárez, rumbo a Palacio de Gobierno.

Durante la marcha los ánimos y la indignación fueron subiendo. A las organizaciones se les cumplió el gusto de tener la oportunidad de regresarle la ofensa que les hizo el gobernador.

Entre las organizaciones participantes estuvieron la 22 de Abril, Asociación de Comerciantes de Jalisco, Red Ciudadana y el Comité Ciudadano en Defensa Ambiental de El Salto, entre otras, así como ciudadanos que se unieron a la marcha por cuenta propia.

Todo iba bien hasta que priistas que participaron en la “megamentada” golpearon a tres fotógrafos y a un anciano luego de que tomaran gráficas cuando rompían una cartulina de protesta contra Jorge Aristóteles Sandoval.

Entre los seguidores del PRI que participaron en la refriega -que no pasó a mayores- luego de la intervención de la policía, se encontraba el suegro del candidato a la gubernatura Aristóteles Sandoval, José Luis Arriaga.

Jaime Hernández Arriaga, integrante del Movimiento Ciudadano Coordinadora 28 de Mayo, identificó al supuesto suegro del aspirante priista, al decir que él lo conoce bien y que fue uno de los agresores.

Por su parte, el golpeado, Enrique Rueda, indicó que una persona que iba en la manifestación se le echó encima y le rompió una cartulina “y luego muchos más se me echaron encima” porque protestaba contra “la mala administración” de Aristóteles.

Luego, el hombre de la tercera edad aclaró que él no participaba en la “megamentada”, que es una protesta que realiza en contra del candidato priista desde el 1 de junio.

No hay comentarios: