lunes, junio 11, 2012

Teme PRD infiltración del narco en proceso electoral

Zambrano Grijalva confirmo la muerte de Margarito Genchi Casiano, candidato a diputado local por el distrito 14 en el municipio de Florencio Villareal, en el Estado de Guerrero

Noticias MVS


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció su temor acerca de que la delincuencia organizada se inmiscuya en el actual proceso electoral, principalmente el día de la elección.

Durante su gira por el Estado de Colima, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, afirmó respecto a las entidades federativas reconocidas como “focos rojos” por la Secretaría de Gobernación y el IFE, que les preocupa que algunos grupos de la delincuencia organizada y otros con “algún interés político directo”, intenten meter temor e incertidumbre en estas regiones del país.

Zambrano Grijalva confirmo la muerte de Margarito Genchi Casiano, candidato a diputado local por el distrito 14 en el municipio de Florencio Villareal, en el Estado de Guerrero; quien fue ejecutado este lunes (11) alrededor de las 7:00 horas; además, reveló que otros candidatos del mismo partido en el Estado, han sido víctimas de secuestro.

El líder nacional del PRD aseguró que ya habló sobre el tema con el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y con Alejandro Poiré secretario de Gobernación, para solicitar al Gobierno Federal genere las condiciones de certidumbre y seguridad para los candidatos que lo requieran.

Por otra parte, sobre el desempeño del candidato del Movimiento Progresista en el debate, afirmó que éste evitó las críticas y las descalificaciones, caso contrario a lo que hizo la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Explicó que Andrés Manuel no hizo referencia directa al movimiento “Yo soy #132” porque es un movimiento apartidista; sin embargo, destacó que López Obrador expresó su reconocimiento al papel de los jóvenes en esta “insurrección cívica” que han manifestado durante el actual proceso electoral.

En este apartado, el dirigente nacional del PRD expresó su solidaridad a los jóvenes que permanecen en plantón en Rectoría de la Universidad de Colima desde el pasado miércoles 6 de junio, insistiendo en que son legítimas sus demandas, en cuanto a la renuncia de Miguel Aguayo, candidato a diputado federal por el PRI y rector con licencia en la Universidad.

En relación a que el político tabasqueño evadió el tema sobre la relación de Televisa- Peña Nieto-hecho que documentó el diario británico The Guardian- , Jesús Zambrano señaló que la omisión fue por estrategia, para centrarse en las propuestas y no en ‘ataques’.

Finalmente, mencionó que la ventaja neta de López Obrador sobre Enrique Peña Nieto es de 3.4 por ciento, según las encuestas levantadas por el PRD durante los días 29, 30, 31 de mayo, con un margen de error del 5 por ciento.

Con información de la corresponsal de Noticias MVS, Lily Campos

No hay comentarios: