jueves, junio 07, 2012

Televisa responde a The Guardian con contradicciones

RMX

Luego del ridículo que hicieron los pseudoperiodistas de Televisa frente al candidato de la izquierda electoral Andrés Manuel López Obrador, la noche del miércoles 6 de junio en el programa Tercer Grado (Tercer Degradado), la mala fortuna de la televisora no deja de crecer.

Hoy publicó The Guardian la nota Computer files link TV dirty tricks to favourite for Mexico presidency (misma que podemos consultar en español), en la cual se afirma que existen decenas de documentos “filtrados” vía computadora al periódico inglés, los cuales confirman que la empresa Televisa vendió un plan de acción a Enrique Peña Nieto para posicionarlo en sus programas de noticias y de espectáculos, al mismo tiempo que pactó con Vicente Fox en 2006 para atacar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en ese año, a través de programas de la televisora de Azcárraga.

Pues Televisa sacó ya una "respuesta" y contagiados por la pendejes peñanietista se contradicen en dos puntos, chequen el 2 y el 8:

2. Los documentos a los que alude el reportaje no fueron mostrados a Televisa, por lo que no pudimos dar una opinión de algo que desconocemos.

8. Simples documentos sin firma, sin logotipo y con registros electrónicos que desde cualquier computadora se pueden crear o alterar, no son prueba de nada en ningún pais.


Vamos por partes. El tema no es nuevo, Jenaro Villamil periodista mexicano que trabaja para Proceso viene desde hace tiempo atrás hablando y sacando pruebas sobre el tema (checar los tags en RMX de Jenaro Villamil y Televisa, seguro ahí encontrarán algo). Es un diario británico el que viene a "detonar" la nota. Sobre lo que ha dicho Villamil nunca Televisa expresó reacción formal alguna, solamente han descalificado al periodista a través de otros pseudoperiodistas de Televisa y sin mencionar la información de Jenaro en sus respectivos espacios de noticias. Pero ahora, claro, como se trata de un escándalo a nivel mundial, los de la empresa de Azcárraga sacan un boletín de prensa con esos dos puntos contradictorios.

¿Por qué contradictorios? En el punto 2 Televisa afirma "no conocer los documentos", señala "no le fueron mostrados", pero en punto 8, ¡da la impresión de que sabe de qué documentos están hablando tanto The Guardian como Jenaro Villamil y dicen "documentos sin firma, sin logotipo y con registros electrónicos". ¿Usted podría describir un documento, el cual no le han enviado, no ha recibido y por lo tanto, no conoce?

Pues bien, como se darán cuenta, Televisa sabe de qué documentos se trata, los conoce, saben que son reales y lo que no quieren es admitir que es una verdad que ya no se puede ocultar.

Una razón más para no creerle a ningún pseudoperiodista de Televisa y para exigir que a esa televisora le sea retirada la concesión pública y ese medio cambie a manos de gente honesta y profesional. Los mexicanos debemos luchar por medios que difundan la verdad y no puras mentiras. Televisa: México no cree en ti.

No hay comentarios: