martes, junio 12, 2012

Televisa planeaba boda de Peña Nieto desde 2006

Michelle Gastélum / Los Ángeles Press

Un memoradum presuntamente de Televisa circula por la red con fecha del 22 de diciembre de 2006, en el que hay una lista de pendientes propuestos por la empresa para mejorar la imagen del entonces gobernador y ahora candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Entre las propuestas se observa la de buscar una nueva pareja sentimental al candidato y negociar la anulación eclesiástica del matrimonio de Mónica Petrelini. Sin embargo, esto no fue necesario, por la repentina muerte de la infortunada esposa el 11 de enero de 2007. Los medios locales dieron cuenta de ese hecho y señalaron que la muerte de Petrelini había sido un suicidio por una sobredosis de fármacos. Otros señalaron que era una muerte cerebral, y los más suspicaces señalaron que había "muerto en circunstancias extrañas".

El maestro Agustín Estrada, víctima de los atentados de Peña Nieto, por ocultar su homosexualidad, ha sostenido en diferentes entrevistas en medios estaounidenses que Mónica Petrelini sabía de las relaciones homosexuales de su esposo y cuenta que ello era un obstáculo para la imagen del candidato. "Por eso quería exterminarnos a todos", señaló Estrada, quien sufrió represión y tortura sexual desde 2007 hasta el 15 de septiembre de 2010, cuando logró ser aceptado por Estados Unidos para salvar su vida.

En el memoradum no. J235, dado a conocer por un hacker de Anonymous, se planeaba la boda del candidato con alguien del medio artístico que tuviera una trayectoria limpia de escándalos, y pudiera elevar la popularidad de Peña Nieto. La boda sería televisada por esta empresa y se amplia difusión en las revistas de espectáculos y prensa rosa. Se promovería también en noticieros nacionales y locales, e incluso se le daría a la futura esposa un premio hecho por Televisa para destacar a mujeres que no tienen trayectoria en compromiso social.

No hay comentarios: