domingo, junio 03, 2012

Suspenden a magistrados por presunto nexo con el narco

Jesús Guadalupe Luna Altamirano y Efraín Cázares López, a quienes investiga la PGR, fueron suspendidos por el Consejo de la Judicatura Federal por supuestamente favorecer con sus fallos a 'La Reina del Pacífico' y al hijo de 'El Chapo Guzmán'

Aristegui Noticias


El Consejo de la Judicatura Federal suspendió de sus funciones a los magistrados Jesús Guadalupe Luna Altamirano y Efraín Cázares López, por posibles “conductas irregulares”, que presuntamente favorecieron a integrantes de los cárteles de la droga en el país, reportó el diario El Universal este fin de semana.

La Procuraduría General de la República (PGR) busca a los magistrados por delitos contra la administración de justicia.

La investigación de la PGR señala que Luna Altamirano emitió fallos a favor de Arturo Culebro Arredondo, a quien la PGR señala como presunto prestanombres del Cártel de los Beltrán Leyva. En agosto de 2011, el mismo magistrado, absolvió a Sandra Ávila Beltrán, identificada como ‘La Reina del Pacífico’, por considerar que no había elementos suficientes para sancionarla por lavado de dinero. El fallo más polémico lo cedió a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, según el juez, por falta de pruebas.

El juez Primero de Distrito en el Estado de Michoacán, Efraín Cázares López, amparó al ex Diputado Federal, Julio César Godoy, con fueron constitucional, pese a que Godoy tenía vigente una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Hasta el momento se presume que el magistrado podría estar prófugo, ya que el Consejo de la Judicatura no lo ha localizado para comunicarle formalmente su suspensión, añadió el diario.

No hay comentarios: