miércoles, junio 06, 2012

Suman 30 cateos a propiedades de ex gobernadores de Tamaulipas

Funcionarios de la PGR informaron que existen más órdenes de presentación contra otras personas que son investigadas, como el empresario Farough Fatemi Corcuera, de quien se cree, es un prestanombres de Tomás Yarrington.

Rubén Mosso / Milenio


La Procuraduría General de la República ha practicado 30 cateos en distintas oficinas y propiedades que pertenecen a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, así como de diez personas más que son investigadas por México y Estados Unidos por presuntamente lavar dinero del narcotráfico, informaron funcionarios de la dependencia federal.

Indicaron que dichas inspecciones se ha realizado principalmente en Quintana Roo, Tamaulipas y el Distrito Federal, en donde el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ha asegurado diversa documentación y equipo de cómputo, además de otros objetos.

Mencionaron que existen más órdenes de localización y presentación contra otras personas que son investigadas, como el empresario Farough Fatemi Corcuera, de quien se cree es un prestanombres de Tomás Yarrington.

Contra los ex gobernadores, dejaron claro, no se ha solicitado alguna orden de presentación y localización, pero no descartan que pronto sean llamados a declarar.

Hasta el momento permanecen arraigadas tres personas, ellas son: Eduardo Rodríguez Berlanga, Napoleón Rodríguez de la Garza y Zonia de Pau García, quienes se encuentran retenidas legalmente en el Centro Federal de Investigaciones de la PGR, en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

Dichas personas han proporcionado información relevante, la cual derivó en los últimos cateos practicados en la colonia Anzures y en dos propiedades de Eugenio Hernández, en Tamaulipas.

No hay comentarios: