martes, junio 26, 2012

Suman 28 muertos y 31 lesionados por accidente carretero en Guerrero

Apro

La cifra de muertos por la volcadura del domingo 24 en el municipio de Buena Vista de Cuéllar se incrementó a 28, entre ellos ocho menores, once mujeres y nueve hombres, señalan reportes oficiales.

También se precisó que la cifra de lesionados llegó a 31. Los heridos son atendidos en nosocomios de Iguala y Taxco

Datos preliminares del peritaje realizado por autoridades estatales refieren que las posibles causas de esta tragedia fueron las fallas mecánicas de la unidad donde viajaban las víctimas y el sobrecupo del vehículo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal se indica que el peritaje determinó que el camión que transportaba a simpatizantes del PT “se quedó sin frenos” cuando transitaba sobre una pendiente pronunciada, a la altura del kilómetro 5 de la carretera estatal Buena Vista de la Salud – Coxcatlán, en la Zona Norte de la entidad.

“Al llegar a una curva (el vehículo sin frenos) provocó que cayera sobre un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad”, indica el reporte oficial.

El informe agrega que el microbús del servicio público que cubría la ruta Buenavista – Coxcatlán, con número económico 06 y placas 3626FMN tenía una capacidad para 28 pasajeros, pero el día de la tragedia transportaba a 59.

También se informó que el conductor de la unidad es el comisario municipal de Coaxcatlán, Ángel Flores Flores, actual candidato a regidor por el PT y quien actualmente se encuentra en un hospital del IMSS en la ciudad de Cuautla, Morelos.

No hay comentarios: