miércoles, junio 27, 2012

Suman 19 los detenidos por enfrentamiento en Tepito

A los aprehendidos se les decomisaron un arma de fuego calibre 380 y tres motonetas

Notimex


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que suman 19 las personas detenidas por el enfrentamiento de esta tarde en Tepito, las cuales fueron presentadas en la Agencia 50 del Ministerio Público.

La dependencia señaló que a los aprehendidos se les decomisaron un arma de fuego calibre 380 y tres motonetas, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Refirió que un ciudadano reportó a elementos de la SSPDF que un grupo de personas asaltó su negocio de electrodomésticos en San Cristóbal Ecatepec, Estado de México, a las cuales había localizado frente al número 24 de la calle Díaz de León en la colonia Morelos.

Al atender la denuncia, policías de Proximidad y Metropolitana aseguraron en el mencionado inmueble a cuatro presuntos asaltantes y 50 televisores identificados por la víctima como de su propiedad.

En el lugar fueron detenidos Adán Rodríguez Vázquez, de 19 años; Emmanuel Almazán Flores, de 29; Jesús Ángel Chávez, de 28, y Ricardo Vera Ramírez, de 42 años de edad.

Posteriormente, al menos 200 individuos se reunieron en Eje 1 Norte y Anillo de Circunvalación, donde comenzaron a lanzar piedras, palos y petardos contra los granaderos que acudieron para apoyar el operativo.

Posteriormente, los agresores se dirigieron a la Avenida del Trabajo, en donde permanecieron armados, algunos de ellos usaban pasamontañas y comenzaron a agredir a los vehículos que transitaban por la zona.

La SSPDF precisó que se contabilizaron dos vehículos particulares dañados, dos camiones de refrescos saqueados y tres patrullas con averías en cristales y espejos, además de que dos policías fueron lesionados, aunque no ameritaron hospitalización.

Ante la situación, personal de la Policía Metropolitana reingresó a la colonia Morelos por Ferrocarril de Cintura y Avenida del Trabajo, para devolver el orden a la zona y fueron detenidas 15 personas más, que sumadas a las cuatro aseguradas en primera instancia suman 19.

No hay comentarios: