miércoles, junio 13, 2012

SSPDF refrenda compromiso de seguir trabajando con la CDHDF

A través de un comunicado la SSPDF informó que su titular hizo especial énfasis en que todas las recomendaciones emitidas por la CDHDF han sido atendidas y aclaró que no existen diferencias.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


El jefe de la policía capitalina Manuel Mondragón y Kalb se reunió con el Ombudsman del Distrito Federal, Luis González Placencia, con el propósito de presentarle la nueva estrategia operativa de la corporación dividida en 865 cuadrantes.

Dicho encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, donde Mondragón reiteró su disposición a seguir trabajando del brazo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y cumplir con la demanda ciudadana.

A través de un comunicado la SSPDF informó que su titular hizo especial énfasis en que todas las recomendaciones emitidas por el Organismo han sido atendidas y aclaró que no existen diferencias.

A su vez el Ombudsman capitalino Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDHDF) Luis González Placencia, celebró los avances que se han dado en la Policía de la Ciudad de México, en particular en materia de acercamiento hacia la comunidad.

Agregó que el nuevo sistema abona al control que se debe tener de la corporación, así como las responsabilidades y el compromiso con la seguridad de los capitalinos.

En la reunión Manuel Mondragón recordó que se reestructuró el área operativa, con la finalidad de buscar mayor cercanía con los ciudadanos, supervisión más efectiva a los uniformados y mitigar los problemas de inseguridad.

Incluso contribuyó a la implementación de esquemas auxiliares para la ciudadanía como el Programa de Atención a la Población en casos de Desastres PAP-1, el cual funciona ante contingencias extraordinarias como movimientos telúricos; donde gracias a los policías asignados a los cuadrantes y a los helicópteros de la SSP DF, se puede diagnosticar posibles desastres en 15 minutos posteriores al evento. SSP DF, se puede diagnosticar posibles desastres en 15 minutos posteriores al evento.

No hay comentarios: