domingo, junio 10, 2012

"Somos un volcán en erupción que busca reescribir su historia": #YoSoy132

EMET

El primer contingente de jóvenes artistas que participará en la Segunda Marcha Nacional antiPeña partió del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.

El grupo está integrado por estudiantes de 24 escuelas de arte de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Centro Nacional de las Artes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los estudiantes lanzan consignas como "¡Artistas aliados, jamás manipulados!" y entonan la canción que prepararon los de la Casa de Teatro sobre el movimiento #YoSoy132.

"Hay luz, se ve la luz ...relámpagos que caen para olvidar ...hay voz ...se oye una voz resuena por las calles sin parar", cantan los jóvenes mientras que unos tocan sus tambores, saxofones y clarinetes.

"Somos un volcán en erupción que busca reescribir su historia y si la tierra está temblando es el 132 que está marchando".

Entre las mantas que portan se distinguen las que están en contra del candidato tricolor, a unas horas del segundo debate entre los cuatro candidatos presidenciales.

"EPN: Nombra a tres músicos que hayan marcado tu vida: Lucerito, Luismi y Ninel", dice una de los carteles.

El contingente ya lo conforman alrededor de 300 jóvenes, según la Policía capitalina.

Antes de salir del Monumento a la Revolución, alrededor de 70 jóvenes que integran el colectivo "Artistas Aliados" y que forman parte del movimiento #YoSoy132 ensayaron los actos artísticos que ejecutarán en la segunda marcha antiPeña.

En la explanada del Monumento a la Revolución, los artistas presentaron un performance que representó la forma en que los medios de comunicación mantienen dormida a la sociedad.

Los jóvenes tienen vendados los ojos y cargan unas almohadas mientras caminan de un lado a otro sin dirección.

Conforme empiezan a tocar unos tambores los jóvenes se avientan entre ellos las almohadas y gritan "¡Despierta!".

Los estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica participarán con sus cámaras de video para grabar la manifestación.

En tanto, en la Plaza de la Constitución se alistan otros participantes para marchar por la Ciudad.

Con información de Verónica Sánchez

No hay comentarios: