jueves, junio 14, 2012

Solicitó IFE vehículos prestados a gobierno de Aguascalientes

El vocal Ejecutivo del IFE, Ignacio Ruelas Olvera, informó que se solicitó a gobierno del estado el préstamo de vehículos oficiales de apoyo para facilitar la labor del organismo electoral el día 01 de julio.

Notimex


El vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Ignacio Ruelas Olvera, informó que se solicitó a gobierno del estado el préstamo de vehículos oficiales de apoyo para facilitar la labor del organismo electoral el día 01 de julio.

Ruelas Olvera detalló que esta es la mejor opción para el traslado de capacitadores y demás personal, ya que la utilización de taxis implica cierto grado de desconfianza, ya que algunas agrupaciones de este servicio están ligadas a partidos políticos.

Esta disposición, dijo, queda de manifiesto en el artículo dos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“El código establece que los vehículos que el IFE utilice deberán portar unas leyendas en las puertas de los vehículos automotores que utilicen que el vehículo está al servicio del Instituto Federal Electoral”, explicó.

Afirmó, que los vehículos proporcionados por el Estado serán identificados por medio de rótulos especiales, además de que ante notario se certificarán, contando con el visto bueno de todos los partidos políticos.

Los partidos políticos deben recibir el nombre del conductor, el modelo, el motor y además solicitarle nosotros a los gobiernos de los tres niveles, que el día de la jornada, por ser domingo y día de elecciones federales, que todo el parque vehicular quede resguardado”, concluyó.

No hay comentarios: